El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Campaña por los niños de la toma La Ribera

Una vecina organiza la colecta de alimentos para desayuno y merienda que serán entregados a los menores rescatados de su precaria vivienda.

La preocupación de una vecina cipoleña por el caso de los 4 niños rescatados de la toma La Ribera por la Municipalidad debido a sus condiciones de vulnerabilidad provocó una campaña solidaria espontánea.

María Marta leyó en LMCipolletti la noticia que los hermanitos habían terminado en la hostería Los Arrayanes de esta ciudad el fin de semana y se conmovió por la situación.

Te puede interesar...

Cuando María Marta llegó al lugar en el inicio de la semana para regalarles útiles escolares y juegos de mesa y “que se distraigan un poquito”, le informaron que ya no estaban allí.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la mujer siguió insistiendo por verlos hasta que dio con su paradero en la Escuela de Cadetes de Policía, donde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Río Negro los mantendrá hasta que se termine de reconstruir la casilla familiar que estaba en muy malas condiciones. La Municipalidad está trabajando en una obra que mejorar la vivienda actual.

Al teléfono 2995812002, los vecinos que deseen pueden contactarse para coordinar las donaciones. “No tengo problemas en pasar a buscar las cosas por los domicilios que me digan”, afirmó María Marta.

La situación de los menores promete extenderse y a la movida solidaria de sus propios vecinos, se van sumando cipoleños para colaborar con la causa. En principio, el objetivo sería reunir alimentos y leche que se puedan destinar para el desayuno y la merienda de los cuatro, ya que las otras dos comidas estaría resueltas por el momento. Lapices, colores, plasticola y todo lo que puede servir para la distracción de los niños durante la espera, también será bienvenida en este momento.

https://www.lmcipolletti.com/rescataron-cuatro-chicos-una-emergencia-familiar-n714259

https://www.lmcipolletti.com/la-muni-prometio-regularizar-el-obrero-un-mes-n714094

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario