El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti Camión

Camionero cipoleño volcó con cargas peligrosas

Se trata de un transporte de gas de la firma Tortoriello. El chofer tiene heridas leves y fue trasladado al hospital de Zapala donde quedó aislado por ser residente de Cipolletti.

La Ruta 46 quedó intransitable, desde este jueves por la tarde, tras el vuelco de un camión cisterna de la firma Tortoriello que trasladaba gas hacia Aluminé. El chofer sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital de Zapala, donde quedó aislado por ser residente de Cipolletti donde tiene circulación comunitaria del coronavirus.

“Ayer a las 17.50 nos avisaron del siniestro vial que tuvo lugar sobre la ruta provincial 46, a 27 kilómetros de Zapala, de un camión cisterna de la empresa Tortoriello, que previo paso por Zapala, iba con carga de propano-butano con destino a Aluminé”, señaló a LM Neuquén el comisario Omar Gutiérrez, a cargo de la División de Tránsito de Zapala.

Te puede interesar...

El comisario descartó que haya intervenido tanto otro vehículo como un animal en el accidente del semirremolque, que quedó tumbado sobre su lateral en la banquina.

Además dijo que se trata de un tramo de curvas, con terreno ondulado per la calzada estaba seca al momento del accidente. El tránsito en la ruta provincial se habilitará cuando logre ser remolcado el camión. Se puede hace un desvío por la Ruta Provincial 24 para comunicar Zapala y Aluminé.

“No pudimos hablar directamente con el chofer porque cuando llegamos ya lo habían trasladado al hospital de Zapala. Es oriundo y residente de Cipolletti, zona de riesgo (coronavirus). En Zapala se le brindó asistencia a las lesiones leves que tuvo y se lo aisló”, aseguró Gómez.

Señaló que se realizó un operativo en torno al camión, del que participaron los bomberos de Zapala. Concurrieron inspectores de la empresa proveniente de Neuquén quienes cortaron el circuito eléctrico; inspeccionaron si había fuga de gas, que dio como resultado negativo; al igual que corroboraron que tampoco había derrame o pérdida de combustible.

“No entorpece al tránsito pero se decidió cortar la circulación del tránsito hasta que, esperamos que esta mañana, pueda ser retirado de la semibanquina”, agregó el jefe de la Dirección de Tránsito de Zapala.

camión-zeppelin-vuelco.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.615384615385% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario