Cambiemos ganó en Mendoza y Suárez será el nuevo gobernador

El candidato del macrismo obtuvo más del 50 por ciento de los votos. Una hora antes de que se conocieran los primeros datos, la candidata kirchnerista había reconocido la derrota y que la diferencia era "irremontable".

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo en las elecciones locales por amplio margen sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, a menos de un mes de los comicios presidenciales.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, Suárez alcanzaba el 51,04% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegaba al 34,44%. En tercer lugar se ubicaba José Luis Ramón, con el 8,19%, y cuarta quedaba Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,14%, con el 28,76% de las mesas escrutadas.

Te puede interesar...

El electo gobernador afirmó que su triunfo significa "un apoyo" de los ciudadanos "al buen gobierno" del actual mandatario Alfredo Cornejo, quien -a su entender- "deja una vara muy alta".

Rodolfo Suarez on Twitter

"Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos", subrayó Suárez.

En el escenario del búnker oficialista, el mandatario electo de Mendoza celebró junto al actual gobernador y a figuras del radicalismo de otras provincias, como Gerardo Morales y Martín Lousteu. También se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en representación del Presidente Macri.

Mauricio Macri on Twitter

"Somos honestos y no porque no robamos, somos honestos porque decimos la verdad y lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos y lo cumplimos", afirmó Suárez.

Los datos oficiales fueron difundidos pasadas las 21:00, una hora después de que Fernández Sagasti reconociera públicamente la derrota.

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intenten Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

Partido Justicialista on Twitter

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la "experiencia" de pelear por una Gobernación "con 35 años", y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente ha logrado una gran cantidad de votos. Hay departamentos que estamos luchando para poder recuperarlos. Agradecerles porque con 35 años estar viviendo esta elección, es una experiencia inolvidable. Me van a tener en el Senado defendiendo a Mendoza, como siempre", señaló.

Elecciones en Mendoza: Ganó Suárez.

LEÉ MÁS

"Te escuché", el nuevo spot con el que Macri promete cambiar

Fernández a Macri: "No prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario