El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti municipio

Cambiarán las barredoras de calles y limitarán el estacionamiento

El Municipio incorporará tres máquinas para mejorar la prestación del servicio. En algunas calles, por la noche no se podrán dejar autos en las dos veredas. El cronograma se habilitará por ordenanza.

El barrido de calles volvió a manos del Municipio, sumando 600 cuadras al trabajo que depende de Servicios Públicos. Las cooperativas que lo realizaban no tenían capacidad para cubrir la zona asignada, por lo que el Ejecutivo no renovó los contratos que vencieron en diciembre. Se incorporó personal, pero no la misma cantidad de empleados que tenían las cooperativas, ya que se incorporarán tres vehículos barredores para acelerar el proceso.

El Municipio ya cuenta con un camión barredor, pero por su tamaño no produjo el resultado esperado. Se adquirió en la gestión de Aníbal Tortoriello y las actuales autoridades consideran que se optó por un camión muy grande, lo que dificulta su utilización. Por ello, se optó por adquirir tres barredoras más pequeñas y convertir la actual en un camión para el servicio de recolección de residuos.

Te puede interesar...

Desde la comuna aseguraron que las barredoras llegarán en el corto plazo y se pondrán en marcha rápidamente. Sin embargo, su utilización plena dependerá de una ordenanza municipal.

En las calles asfaltadas en las que se defina su recorrido habrá veredas pares e impares ya que los frentistas no podrán dejar los autos en la calle todas las noches. "Es necesario dejar lugar para que puedan pasar las máquinas" y ser efectivas, aseguraron desde el Ejecutivo.

barredora.jpg

En la comuna anticipan reclamos por la limitación al estacionamiento, por lo que advirtieron que utilizar un sistema mixto de barrido a mano y con máquinas es necesario para poder cubrir toda la ciudad y brindar un servicio que cumpla con las expectativas de los vecinos, algo que hace tiempo no ocurre. "Hay que tener en cuenta que cada cuadra de asfalto que se termina se suma al barrido de calles", expresó un funcionario municipal. Y advirtió que la contratación de personal no puede tener el mismo ritmo.

Las barredoras que se compraron son mucho más pequeñas que el camión actual, solo entra el operario y tienen el ancho aproximado de un vehículo, o incluso menos. "Consultamos a otras ciudades que las utilizan y tuvieron buenos resultados", se aseguró. Dos de las máquinas utilizan combustible y la restante es eléctrica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario