El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum

Calderón: "Sabía que tenía que aportar algo en el equipo"

Paciencia y mucha cabeza del delantero para revertir la situación personal desde que llegó al club y lo tuvo 18 fechas afuera de los convocados.

Lucas Calderón había llegado sobre el cierre del libro de pases del verano pasado con la expectativa propia de un apellido de peso en primera división debido al camino que transitó su padre José Luis en distintos clubes.

Pero a los 23 años, el joven formado futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima La Plata vino a construir el propio desde la Patagonia.

Te puede interesar...

Cipolletti lo sorprendió en todo sentido, infraestructura, condiciones de trabajo, expectativa popular y plantel, pero en lo personal le costó mucho hacerse un lugar.

El domingo ante Ciudad Bolívar marcó el segundo gol del equipo (primero personal), el que dio vuelta la placa para el 2 a 1 final justo en la reinauguración de La Visera, pero su click individual se inició cinco días antes en Chivilcoy.

“Llegué el miércoles por primera vez al banco en 19 fechas. Las 18 anteriores nada, internamente sabía que si entraba, algo tenía que aportar. Entonces, cuando me dieron la chance, me aferré a mis cosas. En el primer tiro de esquina que lancé, lo hice bien y tuve un par de centros más muy buenos. Me sentí y útil y lo empatamos con el gol de Tanque (Juan Pablo Zárate)”, reconoció respecto al 1 a 1 con Independiente.

El viaje de regreso desde Chivilcoy fue diferente para él, sin decirlo, sabía que su mensaje había sido escuchado por el cuerpo técnico. “Siempre tuve esa característica de la pelota parada así que en la primera oportunidad que tuve fui sin pedir permiso”, recordó.

Diestro y delantero, el domingo, en la fecha tan esperada por la vuelta al césped natural al estadio emblemático de la ciudad tuvo la chance nuevamente como alternativa desde el banco, a partir del minuto 14 del complemento por Brian Gamberte en el carril izquierdo. “Me gusta jugar con el perfil cambiado, pero más allá de eso, de nuevo, mi idea era entrar y aportar. Vi que el partido daba espacios e intenté asociar con mis compañeros. Lo del gol, bueno, es algo que excede, fue como un regalo”, rememoró.

Nueva etapa

Con las cosas claras respecto al rol que le toca ocupar, Calderón pone por encima al equipo de cualquier apetencia personal. “A la larga, lo que te salva siempre es el equipo, no lo individual. Seguiré desde el lugar en que me toque, pero sé también que ahora comienza otra etapa para mí en el club”, se plantó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario