El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti búsqueda

Búsqueda desesperada de un niño de 8 años en Añelo, investigan presunto secuestro

La madre se lo había dejado a cargo a su hermana y viajó a Bolivia a visitar a su esposo que está preso. El chiquito se lo habría llevado el tío a caballo cruzando el río Neuquén. La Policía ya envió la avioneta, personal de Investigaciones y drones.

Toda la Policía del Neuquén lanzó un operativo de búsqueda de un niño de 8 años, quien está desaparecido desde la tarde del lunes. Se sabe que el padre, con quien no tenía acercamiento y que desde el sábado rondaba la casa, se lo llevó. Incluso la Policía difundió los datos de ambos para pedir colaboración a la comunidad ante cualquier novedad.

El jefe de la dirección Seguridad Añelo, comisario Claudio Vinet explicó a la prensa que la familia que tiene a su cuidado al niño -porque la madre viajó en agosto de 2021 a Bolivia- explicó que el último sábado el padre del nene, un ciudadano ruso, se acercó por las inmediaciones de la vivienda, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 17 a la altura del kilómetro 182 de Añelo.

Te puede interesar...

Sin embargo, como no pueden tener contacto, no se le permitieron mayor acercamiento. Hasta que el martes a las 00:40 “radicaron la denuncia porque desde la tarde no encontraban al niño”, explicó. La denuncia fue radicada en la Comisaría 10 de Añelo, bajo la carátula de "Ubicación y Retención de persona" y se alertó a toda la policía.

“La búsqueda se centra en Fortín Vanguardia, que es río (Neuquén) abajo. Toda la zona se rastrilla”, agregó el comisario Vinet y detalló que el rastrillaje es llevado adelante por vaqueanos de la zona, personal de Comisaría 49 de Vista Alegre, de Seguridad Metropolitana, de la División Montada y Canes, de la División Aeronáutica con el avión sobrevolando la zona, de Defensa Civil de Añelo,de bomberos voluntarios de Añelo, de Gendarmería Nacional, integrantes de las comunidades mapuche lof Painemil y Kaxipaiñ, y el presidente de la comisión de Sauzal Bonito, entre otros.

De acuerdo a los datos relevados por LMN, el niño fue visto por última vez con una persona, ambos a caballo y cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces. Esto coincide con lo dicho por el comisario Vinet sobre que un puestero denunció la falta de uno de sus caballos.

"Lo que nos interesa de sobremanera es encontrarlos a los dos, más con estas elevadas temperaturas", confió el comisario Vinet a LM Neuquén y agregó que por el momento no descartan ninguna hipótesis.

Respecto del padre, LMN pudo conocer que en 2020 quedó preso en Bolivia, donde se había asentado en 2018 con su familia, por violencia familiar. Incluso se conoció que en 2021 intentó fugarse por los techos y que se hacía llamar el mesías. "No tenemos certificado si se escapó de la cárcel o no", indicó Vinet y agregó que se está averiguando con migraciones si cruzó por algún paso habilitado o si estaba internado en algún psiquiátrico.

“El sábado lo tuvimos demorado en la comisaría de Añelo por un altercado con un vecino. La familia nos dijo que el hombre padece problemas psiquiátricos”, indicó Vinet a LMN y agregó que el martes a primera hora volverán a rastrillar la zona, que no es de fácil acceso, ya que solo se accede a pie o caballo.

Previamente, allá por 2014, el ruso-uruguayo (tiene doble nacionalidad) estuvo asentado en la zona de Vaca Muerta, donde vivía en una colonia rusa con su familia. Allí cultivaban verduras orgánicas y él se dedicaba a la fisioterapia.

El comisario aclaró que la colonia sigue existiendo y que el niño desapareció de la misma, donde vivía con sus tíos. "Estamos investigando todo, no se descarta ninguna hipótesis y ojalá algún vecino nos pueda dar algún tipo de información para poder dar con su paradero", confió el comisario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario