El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Buscan a un adolescente en el canal

Tiene 14 años y desapareció el viernes, mientras se bañaba con amigos cerca de uno de los saltos del canal principal de Allen.

Desde el viernes por la tarde buscan intensamente a un adolescente de 14 años que se estaba bañando en el canal principal de riego y desapareció, en la zona conocida como “el salto”, en Allen. El operativo de búsqueda involucra a personal de bomberos de la ciudad, buzos y la Policía. Además del agua, se está rastrillando la zona de tierra lindante al canal, con la esperanza de encontrarlo con vida.

Según explicó el cabo Moyano, a cargo de la guardia de Bomberos Voluntarios de Allen, el adolescente fue visto por última vez ayer por la tarde cuando se bañaba en la zona del salto en Allen.

Te puede interesar...

Estaba con amigos y se metió en una zona muy peligrosa del sistema de riego, donde hay un salto que le da impulso al agua para seguir su curso. En la zona, se crea fuerte turbulencia y no es fácil salir del agua para quienes se meten cerca de la cascada artificial.

“Estamos haciendo rastrillajes con buzos, y personal de Bomberos de Roca va a hacer lo mismo en su jurisdicción”, explicó Moyano ayer por la tarde, cuando a pesar de los intentos de los rescatistas la búsqueda no daba resultados.

Por las dificultades para nadar o instalar las guías para los buzos, los bomberos utilizaron embarcaciones con el objetivo de acelerar la búsqueda.

Según contó uno de los amigos que se bañaba con el adolescente, se estaban tirando al agua cuando él se zambulló y ya no lo vieron. Los bomberos manifestaron ayer que en el lugar hay fuertes remolinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario