El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti pandemia

Buscan declarar de interés el libro de Juan Pablo Bohoslavsky

Se trata de un texto editado por el reconocido doctor en Derecho, especialista en Economía y Derechos Humanos, que cuenta con la participación de destacadas figuras como Michelle Bachelet y Rita Segato, entre otras.

La diputada nacional del Frente de Todos Graciela Landriscini impulsa un proyecto para declarar de interés la publicación del libro “COVID-19 y derechos humanos. La pandemia de la desigualdad”, editado por Juan Pablo Bohoslavsky. El mismo cuenta con el aporte de 43 prestigioso investigadores y personalidades de diferentes latitudes del mundo, entre las que se destacan la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien escribió el prólogo, y la escritora Rita Segato, que tuvo a su cargo el posfacio.

“La pandemia de Covid-19 trajo incertidumbre, dolor, muerte y generó impactos múltiples en todo el mundo, tanto en el ámbito económico, como social, fiscal e institucional. En ese marco, se profundizaron aún más las desigualdades”, afirmó Landriscini.

Te puede interesar...

“En este contexto, el libro ‘COVID y derechos humanos. La pandemia de la desigualdad’ constituye un material imprescindible por el sentido de oportunidad que lo ha promovido, y el análisis integral de la incidencia de la pandemia, de las medidas estatales para abordarla y de la recesión económica, con reflexiones finales de proposición acerca de las políticas”, concluyó la diputada.

Los autores que confluyeron en la obra, de distinta formación, trayectoria, edad y nacionalidad, que Bohoslavsky ha coordinado, dan vida a reflexiones sustantivas acerca de la tragedia que vive hoy la humanidad en un contexto de creciente desigualdad con proyección inter temporal. El libro se centra en la desigualdad, y avanza en el camino de identificar al Covid-19 como un mecanismo de propagación y profundización de esa misma desigualdad, desarrollando ampliamente los ejes del debate acerca de la difícil convivencia entre economía y derechos humanos.

“Sin dudas, este texto por su coherencia, por la amplitud y calidad de los aportes, y por la excelencia del trabajo de concepción y edición, es de lectura imprescindible. Por ello, y por el dramático momento que vivimos, invito a los y las legisladores a acompañar la Declaración de interés con la convicción de su gran pertinencia para pensar las políticas públicas hacia la equidad en la pandemia y hacia el futuro”, concluyó la representante de Río Negro en el Congreso de la Nación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.25% Me interesa
31.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario