El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Buscan cubrir vacante de juez de Paz en Cipolletti

El Concejo Deliberante comenzará a recibir, a partir de hoy, los expedientes de los postulantes.

El Concejo Deliberante comenzará a recibir, a partir de hoy, los expedientes de todos aquellos interesados en cubrir el cargo de juez de Paz de la ciudad.
El puesto quedó vacante luego de que su último titular, Pablo Zille, asumiera en noviembre de 2012, como Inspector de Justicia de Paz de Río Negro.
Para que esta situación no se extendiese más, es que desde el cuerpo legislativo local tomaron la responsabilidad de llevar adelante el proceso de designación de la nueva autoridad.
Son varias las condiciones que el aspirante deberá cumplimentar, aunque ser abogado no es algo excluyente en este caso. Luego de analizar y evaluar a todos los que se postulen, los concejales deberán conformar una terna, mientras que la decisión final será tomada por el Superior Tribunal de Justicia.
 
Requisitos
Como condiciones excluyentes, los interesados en ocupar el cargo vacante deberán ser argentinos nativos o por opción con no menos de cinco años de ejercicio de la ciudadanía. Además deberán haber cumplido 30 años de edad y contar como mínimo aprobado el ciclo secundario, mientras que tendrán que ser personas de probados antecedentes honorables y demostrar mediante examen psicofísico estar aptos para el puesto al cual se postulan.
La documentación deberán presentarla en el tercer piso de la Municipalidad, con fotocopia certificada de la partida de nacimiento, del DNI y del título secundario o superiores.
También deberán acercar un currículum vitae y el certificado de antecedentes expedido por la Policía de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia. Las inscripciones se recibirán por un lapso de 15 días.
 
Más personal
Por su parte, desde el Poder Judicial informaron que están evaluando la posibilidad de que se incremente la dotación de personal del Juzgado de Paz de la ciudad, para afrontar la inmensa demanda de causas que se tramitan en el lugar.
Esta dependencia cuenta actualmente con seis personas, además del juez; una cifra que fue considerada insuficiente por parte de la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario