Buscan cerrar el segundo juicio por abusos en jardín

Son siete hechos que están bajo la lupa y que fueron denunciados por los padres de la institución escolar de El Manzanar. Todavía restan los alegatos.

La semana que viene, con las últimas cámaras Gesell y la exposición de los alegatos, quedaría cerrado el juicio por presuntos abusos cometidos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar. Una de las audiencias previstas para esta semana tuvo que ser suspendida.

El martes estaba programado el cierre de incorporación de pruebas y, principalmente, la finalización del repaso de las cámaras Gesell donde las víctimas describen los supuestos abusos cometidos por el maestro de música Carlos Richard Meza. Inconvenientes en el sistema informático del Poder Judicial provincial impidieron llevar a cabo el trámite y según fuentes judiciales se dispuso continuar el martes. También ese día quedaría definido el desarrollo de los alegatos.

Meza permanece libre a pesar de dos condenas sucesivas por el delito de abuso sexual agravado por su condición de educador. Ambos castigos impuestos por la Justicia local fueron en suspenso y se desconoce todavía si los jueces que presiden el segundo juicio mantendrán ese criterio. En la actualidad, se discuten siete hechos de abuso y tanto la fiscalía como la querella seguramente impulsarán un reclamo de prisión efectiva.

Durante las anteriores audiencias, se cumplió con la etapa de los testigos y se escucharon los planteos de las partes intervinientes en el proceso.

En el primer y último juicio oral, a pesar de que se analizaba sólo un caso respectivamente, los acusadores hicieron severos pedidos de prisión efectiva. Pero el requerimiento no fue contemplado por los jueces que, en dos causas, coincidieron en un castigo de prisión condicional.

Proceso

Beneficiado con la libertad

El docente Carlos Meza enfrentó en los dos últimos meses del año tres juicios orales en su contra. En todos los casos, se le atribuye el delito de abuso sexual agravado por su condición de educador.

Durante todo el proceso de investigación que arrancó tras las denuncias presentadas en el 2014, Meza no estuvo preso y podría mantener ese beneficio si es que los jueces del segundo juicio no disponen su encarcelamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario