El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti frigorífico

Brutal pelea entre veganos y carniceros en un frigorífico

Un grupo de activistas convocó a una "vigilia animal" para despedir a las vacas que ingresaban al matadero y fueron agredidos por empleados del lugar.

Una vigilia convocada por el grupo de activistas veganos "Verdad animal" en la puerta de los frigoríficos "Arenales" y "El Faraón", en Monte Grande, terminó con un violento episodio que incluyó piñas y corridas. Todo comenzó el sábado a las 13, hora pautada en la convocatoria desde su grupo de Facebook. Los jóvenes se pararon en la vereda del frigorífico y registraron con sus celulares el momento en que ingresaba un camión con ganado. En ese momento, empleados y vecinos del lugar comenzaron a agredirlos físicamente para que abandonaran el lugar.

"Lamentablemente hoy, y pese al trabajo previo y la cordial presentación de nuestra pacífica actividad de vigilia, fuimos agredidos por el delegado y sus patoteros del matadero Faraón de la localidad de Monte Grande. Recibimos golpes, insultos y amenazas", expresó una de las activistas veganos en sus redes sociales.

Te puede interesar...

"Inesperadamente nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras, llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, porque es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales", dijo.

Los activistas aclararon que no tenían intensión de "manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos", sino hacer "foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas, promoviendo la idea de hacer la conexión entre ellos y su vida, la que se sirve en el plato de todo consumidor final".

Embed

Por su parte, un trabajador del frigorífico de Monte Grande que protagonizó la tremenda pelea aseguró que los manifestantes le gritaron al chofer del camión que era un "asesino". "Lo empezaron a insultar, le decían que se dedique a comer otra cosa. Nosotros trabajamos en un frigorífico, si fuera ilegal esto, no lo estaríamos haciendo", subrayó.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
57.142857142857% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario