El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Sergio Berni

Brutal golpiza al ministro Sergio Berni en una protesta de colectiveros

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resultó agredido a golpes y pedradas por manifestantes que cortaban la General Paz.

Durante una protesta en la General Paz tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue atacado a golpes y pedradas por manifestantes. El incidente ocurrió después del crimen de un chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse.

Berni quedó acorralado contra una pared, protegido por un cordón de policías y un grupo de colectiveros que intentaron detener el ataque.

A pesar de los insultos y las agresiones, el funcionario afirmó que su equipo trabajó duro para resolver el caso. Mientras tanto, la policía detuvo a un sospechoso del asesinato y recuperó un vehículo quemado que se cree que fue utilizado en la huida, así como un arma que podría haber sido utilizada para matar al conductor.

agresion berni colectiveros buenos aires

"Mentiroso, nos mentiste", le gritaron al ministro al llegar al lugar y previo a recibir una violenta agresión.

En medio de la tensa situación, Berni afirmó que pretendía permanecer en el lugar para dialogar con los trabajadores: "Estoy acá por lo que está pasando. Me banco lo que sea. Pero quiero hablar con los choferes, porque de esta manera no se va a resolver nada".

Pese a su intención, para evacuarlo debió intervenir la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, ya que estaba en el límite entre Lomas del Mirador y Mataderos, del lado porteño.

hnuEI9Y-NXCS9EZj.mp4

El crimen del colectivero Daniel Barrientos, generó un fuerte impacto en la opinión pública y llevó a una serie de protestas por parte de los trabajadores del transporte público en la zona.

La detención del presunto autor del disparo y el hallazgo del auto utilizado en el crimen son un paso importante en la investigación del caso, pero queda por verse si se logrará llevar a los responsables ante la justicia.

xVF2jvnKcSLXRLds.mp4

El crimen

Un chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse fue asesinado este lunes de un tiro en el pecho por delincuentes que subieron a robarle a los pasajeros y que, antes de huir, se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

En las últimas horas, un joven fue detenido como presunto autor del disparo que mató a Daniel Barrientos (65), mientras secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.

A raíz del crimen, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al que se plegaron trabajadores de al menos otras 85 líneas, que realizaban cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza.

Incidentes golpes a Berni Cronica.mp4

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pocos pasajeros que se viajaban a esa hora en el transporte, entre ellos a Yamila, una joven que se encontraba junto a su hija de 8 años con discapacidad sentada en el primer asiento.

"Estaba en el primer asiento con su hija. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan", relató Virginia, madre de la testigo presencial del crimen.

Más temprano, mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que, a raíz del crimen del chofer, se inició una medida de fuerza.

"La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector", dice el escrito del sindicato, firmado por su secretario general Roberto Fernández.

Dejá tu comentario