El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Ladrones

Brutal asalto en pleno centro de Cipolletti: "Dame todo o te quemo"

Dos ladrones encapuchados y armados interceptaron a una pareja de docentes universitarios cuando iban a la farmacia. Al hombre lo tiraron al suelo y le arrebataron el teléfono.

Una pareja de reconocidos docentes universitarios sufrieron un violento asalto en pleno centro de Cipolletti cuando caminaban rumbo a la farmacia para comprar medicamentos. Dos jóvenes armados los interceptaron y amenazaron con matarlos, y se llevaron un teléfono celular. "Dame todo porque te quemo", le decían al hombre, mientras le apuntaban con el arma en el pecho.

Según contó a LM Cipolletti Miguel Abadovsky, docente de la carrera de Criminología de la UNRN, el lunes alrededor de las 23 salió de su casa con su esposa, caminando, con rumbo a la farmacia de turno que se encuentra en Alem casi Sarmiento. Pero en mitad del camino fueron interceptados violentamente.

Te puede interesar...

“Estábamos a la vuelta de la farmacia, en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento, y nos emboscaron dos personas con armas de fuego. Nos pedían todas nuestras pertenencias, todo lo que teníamos encima, y nos corrieron hasta el medio de la calle”, relató.

Dijo que uno de los ladrones le apuntó con un revólver en el pecho y le decía “dame todo o te quemo, te tiro”, mientras él retrocedía. En simultáneo el otro ladrón atacaba a su esposa y le golpeaba las costillas con algo que tapaba con la campera, que presumen era un arma.

“Yo retrocedí, me choqué contra el cordón cuneta y me caí al piso. Cuando me vieron ahí, se me tiraron los dos tipos encima y me arrancaron el teléfono de la cartuchera que llevaba en la cintura. Fue una situación muy violenta”, indicó.

Luego de la tensa situación, ambos se dirigieron hasta la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia policial con total indignación, no sólo por lo que les ocurrió a ellos sino porque sienten que toda la zona está siendo blanco constante de los ladrones.

Comisaría Cuarta 01.jpg

La descripción de los delincuentes no pudo ser con detalles, y sólo recuerdan a dos jóvenes de entre 20 y 30 años con capucha y barbijos.

“Mi vida vale un teléfono. Mi sensación como cipoleño que me siento que estamos huérfanos de seguridad. Algo está pasando. Me duele mucho que se naturalice esta inseguridad. Lo que me pregunto es qué ciudad queremos; una ciudad donde no podemos ir a comprar un remedio y quedarnos esclavos encerrados, o una ciudad donde podamos vivir”, reclamo el docente de la UNRN.

Dijo que toda esa zona vive una ola de hechos delictivos. Mencionó que la semana pasada en el mismo lugar le rompieron los vidrios a una camioneta y le llevaron todo, y también rompieron los vidrios de una peluquería y le robaron las herramientas de trabajo.

“Lo peor de todo es la sensación con la que te quedás. A mi esposa le afectó mucho verme en el piso con dos tipos apuntándome con un arma; sentís que te pueden quitar la vida por un celular de mierda en cualquier momento. La situación es difícil y no conocemos políticas públicas para combatir la inseguridad”, expresó Abadovsky.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario