Bronca de los chacareros contra el ministro Etchevehere

El funcionario visitó el Alto Valle, pero esquivó a la Federación de Productores.

Desde la Federación de Productores Frutícolas admitieron estar “desencantados” con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, porque se negó a recibirlos en su visita al Alto Valle, el martes.

Aclararon que, a diferencia de lo que se informó en un comunicado oficial, el funcionario no los recibió, sino que sólo lograron entregarle una nota. Los que sí tuvieron un contacto fueron chacareros independientes.

La idea era plantearle al ministro la realidad de la economía regional que, de acuerdo con la visión de los productores, en los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri “no cambió nada”.

Los pequeños y medianos productores sienten que son “los más perjudicados” por esta crisis y las políticas públicas de los gobiernos nacional y provincial.

Uno de los chacareros que estuvieron con el funcionario marcó su desazón. Etchevehere les dijo: “No vendo espejitos de colores”. La traducción para los productores fue que no habrá soluciones en el corto plazo. Esa idea se reforzó cuando el ministro agregó que “todo lo que se puede hacer desde el gobierno nacional es a cuatro o cinco años”. Además, el funcionario recalcó que “la competitividad y el libre mercado son las bases del Gobierno”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, dijo que “esa premisa ideológica no es algo que va a beneficiar a los productores”. El orense venía criticando la llegada de Etchevehere al ministerio por su procedencia de la producción de la Pampa Húmeda y su paso por la presidencia de la Sociedad Rural, la que calificó como una entidad “enemiga” del federalismo y las economías regionales.

Las palabras del ministro confirman la mirada centro-porteña del gobierno nacional”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario