El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Bronca por la suspensión de vacaciones y licencias en el Hospital cipoleño

Las autoridades del nosocomio cortaron la posibilidad de todo tipo de descanso largo o corto para el personal, lo que ha provocado una ola de indignación, ya que se trata de trabajadores muy estresados y agobiados después de más de un año de pandemia. Hay reclamos para que se incorporen más empleados.

La dirección del Hospital decidió suspender todos los pedidos de vacaciones, licencias especiales y días libres para uso particular del personal, con el propósito de hacer frente a la situación de colapso que existe en la actualidad en la institución.

Te puede interesar...

La medida sorprendió a los trabajadores, que están indignados y, por ello, solicitaron una reunión a la titular del nosocomio, Claudia Muñoz, a efectos de que se deje sin efecto, y de inmediato, la disposición.

La determinación de las autoridades fue comunicada el lunes y provocó una onda expansiva de malestar y preocupación entre los hospitalarios. El hecho vino a sumarse a la bronca que produjeron decisiones anteriores, como la de mover y reubicar enfermeros y otros profesionales para apuntalar las áreas internas de mayor actividad en la actualidad, que son las relacionadas con la atención de pacientes con Covid-19.

El referente de ATE local, Jorge Núñez, manifestó el total desacuerdo de los trabajadores y de su organización gremial con la decisión de la dirección del centro de salud.

Indicó que, tras más de un año de lucha en primera línea contra el coronavirus, el personal "está muy fatigado, muy estresado y, a esta altura, no puede ser despojado de uno de sus derechos básicos como lo es el de poder descansar".

En su opinión, los funcionarios del Hospital y de Salud provincial lo que deberían instrumentar es la incorporación de más empleados y no sobrecargar de tareas, esfuerzos y obligaciones a quienes han dado todo de sí para asistir, desde el año pasado, a los pacientes que son ingresados por cuadros complicados y de gravedad debido a la pandemia.

En los despachos oficiales, hay cantidades significativas de currículos y pedidos de un puesto laboral presentados por enfermeros, médicos de diversas especialidades y personas que están capacitadas para las diferentes áreas del Hospital y que podrían ayudar a enfrentar el actual trance.

Nuñez consideró que, al presente, en el nosocomio se atraviesa una "situación de descontrol y desborde", en la que no se puede seguir exigiendo “más y más a los trabajadores”.

"Hacen falta más recursos humanos", enfatizó y criticó que también se esté acudiendo al expediente de "maximizar las guardias", con la consiguiente mayor exigencia para el plantel de empleados.

El dirigente se preguntó si la situación que se ha conformado "no es una tiranía" y si lo que se está dando "no es una forma de esclavitud". Expresó que ya es demasiado el tener que cumplir "con 16 horas de trabajo diario" como para tener que soportar ahora la pérdida de posibilidades para descansar.

Advirtió, por esto, que seguramente se multiplicarán las presentaciones de certificados médicos justificados por parte de hospitalarios cuyo estrés y agotamiento ya les resultan insoportables.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
21.875% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
53.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario