Bronca por la suspensión del juicio contra tres policías

Hubo una superposición de juicios y suspendieron el debate por la muerte de Sagredo en la Comisaría Cuarta. Tres policías son los acusados.

La Oficina Judicial cipoleña suspendió el juicio contra los tres policías cipoleños acusados por el homicidio de Santiago Sagredo, que murió en un calabozo de la Comisaría Cuarta en 2016. Según indicaron, hubo un error en el cronograma de juicios y se hará recién al 2020.

La noticia se conoció esta mañana, a sólo cuatro días de su inicio fechado para el martes 26 de noviembre.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti Claudia Olave, viuda de Sagredo, se mostró enojada y triste por la decisión judicial que suspendió de forma imprevista las audiencias.

“Llevamos tres años y medio esperando este momento, nos dieron fecha, nos preparamos, y de forma sorpresiva nos suspendieron por un error insólito. Dicen que uno de los jueces del Tribunal tiene otro juicio y se le superpone”, explicó. Agregó que recién la próxima semana van a reprogramar las audiencias y que, seguramente, serán para después de febrero del 2020, una vez que el Poder Judicial regrese de la feria de verano.

“Hubo muchas suspensiones: los imputados faltaban, se fugaban, habían trabas en la investigación, y una vez que conseguimos el juicio nos lo suspenden. Siento que nos están tomando el pelo a toda la familia de Santiago, y que hace tres años y medio no lo están dejando descansar en paz. Sólo pedimos saber qué pasó, y que los culpables sean condenados”, criticó Olave.

Los acusados son los policías Leandro Pastene, Cristian Correa y Daniel Ferreyra, cuartelero, oficial de guardia y oficial de servicio respectivamente. Este último estuvo prófugo, fue condenado por una causa de coacción en Villa Regina y fue exonerado de la fuerza. Además, es el único de los tres que suma al delito de homicidio culposo la adulteración de documentos públicos ya que habría manipulado el libro donde se registran los ingresos. De los otros dos policías uno continúa prestando servicio en la comisaría cipoleña y otro fue trasladado.

“Si fuera por la Policía el caso habría cerrado con una causa de muerte natural. Pero Santiago tenía golpes, y pudimos averiguar que su muerta fue traumática”, relató la mujer.

Murió en el calabozo de forma extraña

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal representado por Martín Pezzetta junto con el abogado particular Oscar Pandolfi, el hecho ocurrió el 15 de abril de 2016 alrededor de las 01:30 cuando la víctima fue detenida por una contravención.

Dijeron que los efectivos ingresaron a Sagredo al calabozo de la Comisaría Cuarta sin disponer su traslado a un centro médico, ni la previa revisión del mismo por parte del médico policial. Dentro de la unidad policial, tampoco le proporcionaron atención médica inmediata, ni mantuvieron la debida custodia.

Según Fiscalía, los policías actuaron de forma negligente, violando el deber de cuidado y de forma antirreglamentaria por no haber observado los deberes a su cargo. En consecuencia, la víctima falleció producto de una hemorragia masiva subaracnoidea por no haber recibido asistencia médica inmediata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario