El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Brasil y Argentina normalizarían el comercio bilateral de productos regionales

En el marco de la Cumbre del MERCOSUR que se está realizando en Mendoza se estaría firmando un nuevo acuerdo comercial que incluirá las peras y manzanas. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- En respuesta a las demandas efectuadas por las entidades productivas primarias nucleadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cuales se ven seriamente afectadas por el cierre del mercado brasileño, Argentina y Brasil acordaron gestiones para normalizar el comercio bilateral de productos regionales.

En Mendoza se está llevando adelante la Cumbre del MERCOSUR (a excepción de Paraguay), en ella los gobiernos que la integran estarían firmando un nuevo acuerdo comercial. Esto podría destrabar el ingreso de peras y manzanas argentinas a Brasil. Empresarios frutícolas valletanos esperan con ansias esta determinación ya que el mercado brasileño es uno de los principales de la fruta de pepita valletana.

El compromiso es simple y consiste en que, a partir del 1 de julio, Brasil procedería a otorgar en tiempo y forma las licencias no automáticas impuestas a los productos primarios argentinos, una vez que el gobierno local reanude la importación de carne porcina brasileña. Si bien aún no está formalizado, el acuerdo se produjo en el marco de la Reunión Bilateral de Monitoreo del Comercio realizada el pasado 8 de junio en Buenos Aires.

La medida, tendiente a eliminar las restricciones impuestas al comercio por ambos países, beneficiaría a las Economías Regionales. Productos como aceite, aceitunas, pasas de uva, peras y manzanas, duraznos enlatados y pulpas de frutas, entre otros, podrían exportarse al mercado brasileño, reactivando la economía nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario