El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti Brasil

Brasil: recuperaron el control de los edificios y hay al menos 400 detenidos

El Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan para restaurar el orden. Los manifestantes bolsonaristas continúan concentrados en Explanada de los Ministerios.

Las fuerzas de seguridad brasileñas recuperaron el control del Congreso, el Palacio de Planalto y la sede del Tribunal Supremo Federal, los cuales habían sido ocupados este domingo por simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro. Además, informaron que hay al menos 400 detenidos por el intento de golpe de Estado en Brasil.

Efectivos de seguridad del Tribunal Supremo Federal y de fuerzas de choque de la Policía Militar del Distrito Federal consiguieron recuperar el control de la sede del TSF durante la tarde y recién cuando comenzaba la noche pudieron retomar el control del Congreso, empleado medios antidisturbios y granadas aturdidoras, según informó el medio brasilero O Globo.

Te puede interesar...

También desplazaron a quienes tomaron el Palacio de Planalto y el palacio presidencial. Sin embargo, los manifestantes continúan concentrados en el lugar conocido como Explanada de los Ministerios, que comunica todos esos edificios y, por el momento, un cordón de seguridad formado por uniformados los está conteniendo.

El gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, confirmó que más de 400 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad luego de los actos de vandalismo y destrozos en Brasilia.

Incidentes Brasil

“Vengo a informarles que más de 400 personas ya han sido detenidas y pagarán por los delitos cometidos. Seguimos trabajando para identificar a todos los demás que participaron en estos actos terroristas esta tarde en el Distrito Federal. Seguimos trabajando para restaurar el orden”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, confirmó que se incautaron unos 40 colectivos que fueron utilizados para trasladar a los manifestantes de otros estados a Brasilia.

Luego del decreto firmado por Lula da Silva, que impuso la intervención federal en el Distrito Federal, el presidente del Senado y del Congreso Nacional, Rodrigo Pacheco convocó a analizar la orden del presidente. El funcionario, del Partido Social Democrático y oriundo de Minas Gerais, dispuso un llamado a todos los legisladores, según publicó CNN Brasil.

“El Presidente del Senado Federal, en uso de las atribuciones previstas en el inciso I del art. 57 y de conformidad con el inciso 1 del art. 36 de la Constitución de la República Federativa de Brasil, hace saber que el Congreso Nacional es convocado extraordinariamente, sin pago de dieta, durante el período necesario para considerar el Decreto N°nº 11.377 Distrito Federal con el fin de poner fin al grave compromiso de orden público, en los términos señalados”, determinó Pacheco en la carta que envió a los senadores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario