El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti alcohol

Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Personal de Seguridad Vial lo interceptó a la altura del kilómetro 11, entre Cinco Saltos y Cipolletti. Desde el jueves hasta esta madrugada se detectaron 32 alcoholemias positivas con graduaciones altísimas.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial atrapó este domingo por la madrugada a un conductor que manejaba en zig zag por la Ruta Nacional 151, entre Cinco Saltos y Cipolletti, con una graduación de 2,13 g/l de alcohol en sangre. Desde el jueves fueron 32 los casos de alcoholemia positiva detectados y los valores resultaron altísimos.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el procedimiento se llevó a cabo a las 3.36 de la madrugada, luego de recibir un llamado de alerta de un vecino, quien manifestó haber visto a un automovilista cruzándose de carril en aparente estado de ebriedad.

Te puede interesar...

Los efectivos actuaron de forma inmediata y lograron interceptar al conductor del vehículo, un Ford Focus, a la altura del kilómetro 11, entre las localidades de Cinco Saltos y Cipolletti. Resultó ser un joven de 28 años oriundo de Allen quien, al realizar el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 2,13 g/l.

A su vez, Purrán comentó que desde el jueves hasta este domingo fueron 32 las alcoholemias positivas detectadas en la zona y que llamó mucho la atención las altas graduaciones registradas.

Controles alcoholemia
Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Algunos de los casos más relevantes ocurrieron el jueves como, por ejemplo, el de un hombre de 49 años oriundo de Cipolletti que manejaba a bordo de una Sprinter con 2,13 g/l y un hombre de 43 años, también de Cipolletti, quien viajaba en un Ford Focus con 2,23 g/l.

El sábado por la tarde, en tanto, se interceptó a un hombre oriundo de Centenario conduciendo un Volkswagen Gol con 2,05 g/l en Cinco Saltos. Mientras que esta madrugada atraparon al joven allense de 28 años con 2,13 g/l.

"A la mayoría de las personas que tienen este nivel de alcohol en sangre ya se le dificulta hablar y mantenerse en pie. Es así que el trabajo de prevención fue muy eficaz y logramos sacar el peligro de la rutas", detalló el oficial. Y agregó que continuarán realizando los controles de manera exhaustiva.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. Como es habitual en estos casos, los vehículos fueron secuestrados y las licencias de conducir, retenidas.

Controles
Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Borracho manejaba en zig zag por la Ruta 151: tenía 2,13 g/l de alcohol

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario