El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti detenidos

Boqueteros se llevaron $2 millones en mercadería

Entraron a un depósito de Blancoamor. Parte del botín fue recuperado.

Una banda de boqueteros no se tomó descanso durante este fin de semana largo y protagonizó un golpe millonario en uno de los depósitos de la firma Blancoamor. Con mucha tranquilidad, cargaron tres vehículos con mercadería y destruyeron una de las oficinas, donde pintaron los insultos "Puto" y "Garca". En el lugar funciona el área de Logística.

Los detalles del hecho fueron brindados por uno de los propietarios de la firma, Federico Kreplak, quien ayer por la mañana se hizo presente en la propiedad, ubicada sobre General Paz al 1300, y atendió a la prensa, además de colaborar con el trabajo de la Policía.

Te puede interesar...


Según la investigación inicial, los delincuentes ingresaron al lugar luego de hacer un boquete. Inutilizaron el sistema de alarmas y cámaras de seguridad y empezaron a cargar mercadería en dos camiones y una camioneta Fiat Ducato.

Para Kreplak, no quedan dudas de que entre los involucrados hay personas que conocían las instalaciones y que les permitieron moverse con una gran audacia. A la hora de las revelaciones, indicó que no hace mucho fue despedido un empleado y que se generó cierto resquemor con el encargado de Logística. De ahí, suponen, las palabras hirientes en su oficina.

Más allá de esta situación, los investigadores policiales se concentraron en recuperar el botín y lo pudieron hacer a medias, gracias a un rastreo satelital. Ubicaron la camioneta en Allen y en su interior, parte de la mercadería sustraída. También fueron apresados dos hombres, de 19 y 30 años.

En tanto, efectivos de la Comisaría Sexta de Allen lograron encontrar el resto de los vehículos, abandonados en una chacra. Los camiones estaban vacíos y se especula con que la mercadería fue descargada en otros puntos o en el mismo sitio, traspasándose a otros camiones.

Desde las fuerzas de seguridad fueron prudentes en cuanto a la información brindada y sólo deslizaron que los detenidos no están ligados a la empresa.

Investigación
Bronca contra el jefe de Logística

El monto de lo robado por la banda de boqueteros superó los 2 millones de pesos y los servidores destruidos, donde se guardan las imágenes de las cámaras de seguridad, tienen un valor de medio millón cada uno. Todos estos datos fueron aportados por el dueño de la empresa, Federico Kreplak, quien precisó que sólo la oficina del gerente de Logística fue dañada y que el sector de administración no fue revisado. Evidentemente, destacó, sabían que el sitio no trabaja con dinero en efectivo y por ese motivo se concentraron en valiosa mercadería como colchones, ropa de cama y acolchados.

Las sospechas apuntan a un ex empleado, despedido no hace mucho, que se habría enfrentado con el gerente del área de Logística.

FRASE
"Los detenidos tienen 19 y 30 años, y son de Allen y Neuquén. Son conocidos por la Policía provincial. No tienen ningún tipo de vinculación con la empresa".
Javier Castillo Comisario a cargo de la Unidad Cuarta de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario