El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti Bolsonaro

Bolsonaro está en buen estado tras la cirugía de vejiga

Le quitaron la sonda urinaria y sigue con su recuperación luego de que le sacaran un cálculo. Hoy recibiría el alta

Jair Bolsonaro, presenta una “óptima” evolución clínica sin “complicaciones” y ya le ha sido retirada la sonda urinaria, tras la intervención a la que se sometió para la extracción de un cálculo en la vejiga. El presidente de Brasil, de 65 años, continúa “sin fiebre”, recibe hidratación oral y comenzó a dar paseos fuera de la habitación, según el último parte médico divulgado por el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El jefe de Estado ingresó en esa clínica privada el viernes para que le fuera extraída una piedra en la vejiga -el propio Bolsonaro había comentado que la tenía desde hacía cinco años y era del tamaño de un poroto-, en una operación que duró una hora y media y se llevó a cabo sin contratiempos. El hospital, uno de los centros médicos de referencia de Brasil, sigue sin dar una previsión de alta, aunque los pacientes que son sometidos a este tipo de procedimientos suelen estar ingresados 48 horas, por lo que se espera que hoy pueda irse a su casa.

Te puede interesar...

En los últimos años, el presidente pasó cinco veces por el quirófano, cuatro de ellas como consecuencia del ataque que sufrió en 2018, cuando fue acuchillado en medio de la campaña electoral.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario