El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Bolsonaro

Bolsonaro ahora llamó "terroristas" a los opositores

En medio de una gran crisis sanitaria y con un nuevo récord de muertes por coronavirus, el presidente de Brasil se victimiza.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este miércoles de "terroristas" y "marginales" a los manifestantes que preparan actos contra el fascismo y por la democracia y advirtió sobre la posibilidad de que Brasil se transforme en un "nuevo Chile" o con la actualidad de Estados Unidos, con escenarios de protestas masivas callejeras.

Uno de los principales aliados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bolsonaro colocó las protestas contra su gobierno en la agenda, justamente luego de que Brasil llegara a los 31.000 muertos por coronavirus con las autoridades desalineadas en torno al combate contra la pandemia.

Te puede interesar...

El domingo pasado sectores antifascistas de las hinchadas de fútbol de Corinthians, Palmeiras, Santos, Atlético Mineiro y Flamengo protestaron contra el gobierno y enfrentaron a los bolsonaristas que reclamaban intervenir militarmente la Corte Suprema, tras lo cual se lanzó una represión policial contra los opositores en San Pablo y Río de Janeiro.

"Los ‘antifas’ comenzaron y tienen motivos diferentes (a los de Estados Unidos). Son marginales, en mi entendimiento, terroristas. Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia", dijo Bolsonaro en la puerta del Palacio de la Alvorada.

Y volvió a la carga para que los policías tengan "retaguardia jurídica" para poder reprimir sin tener que enfrentar procesos judiciales por violar derechos humanos o abuso de poder. "Necesitamos retaguardia jurídica para trabajar ante un movimiento que no tiene nada que ver con la democracia", afirmó el ex capitán, quien reivindica a la dictadura y la tortura durante el régimen (1964-1985).

Brasil y su nuevo récord diario: 1.349 muertes

El país presidido por Bolsonaro reportó 1.349 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario mientras el virus no muestra señales de ceder. Las cifras elevan el número de víctimas fatales a 31.199. y se informaron 28.936 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total del país a 555.383, solo por detrás de Estados Unidos.

A este ritmo, en los próximos días Brasil podría superar en número de muertes a Italia, el tercer país con más fallecidos por COVID-19.

LEÉ MÁS

Chile superó los 110.000 casos tras sumar casi 5000 en un día

Caso Floyd: Francisco pidió "no tolerar ningún tipo de racismo"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario