El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Bloque del FpV: no habrá cambios en comisiones como gesto de diálogo

Los legisladores que respaldan al gobernador Weretilneck resolvieron "acatar el mandato" de Nación e intentarán reencauzar la relación con el resto de sus compañeros de bancada.

“Buscaremos retomar el diálogo, en un marco de respeto al que piensa distinto y sin descalificaciones", dijo Pesatti, tras la reunión que mantuvieron con el gobernador. 
 
En un encuentro que se desarrolló ayer en Viedma en la que participaron el gobernador Alberto Weretilneck y dieciséis legisladores provinciales del Frente para la Victoria que respaldan su proyecto político, se acordó trazar acciones con el objetivo de cumplir con el mandato de Nación de reconstruir el diálogo con el sector que encabeza el senador Miguel Pichetto.  
Tras el cónclave, el presidente de la bancada oficialista en el Parlamento rionegrino, Pedro Pesatti, comentó que en la reunión de bloque pautada para la mañana de hoy no se tratará la modificación de la integración de las comisiones como “un gesto” hacia los representantes que responden al legislador nacional.     
“Nos juntamos a analizar el pedido desde Nación. Para nosotros se trata de un mandato del gobierno de la Presidenta y por eso vamos a encaminar nuestras acciones para reconstruir el diálogo con el resto de los legisladores del bloque”, explicó Pesatti, quien consideró que de igual forma esa siempre fue la postura que tuvieron porque desde su sector nunca se lanzaron descalificaciones, que sí existieron de parte de otros parlamentarios.   
El encuentro, que se llevó a cabo por la tarde en la Residencia de los Gobernadores de la capital provincial, se concretó un día después de que el ministro jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, les exigiera a Weretilneck y Pichetto que restablezcan el diálogo y limen las asperezas que los mantienen enfrentados a dos sectores del oficialismo.
En una conversación con La Mañana de Cipolletti, Pesatti indicó anoche que la decisión de no cambiar la estructura de las comisiones es “por el momento”.
“Buscaremos retomar el diálogo, en un marco de respeto al que piensa distinto y sin descalificaciones. Vamos a acatar el requerimiento de Nación porque valoramos la actitud que tuvieron. Reconstruir no es una tarea fácil y puede llevar un tiempo”, dijo el viedmense.   
 
Sin cambios en el Gabinete
Además, en el cónclave en Casa Rosada se resolvió que por el momento no haya cambios en la primera plana del Gabinete de Río Negro.
Ahora, los próximos días serán fundamentales para analizar si efectivamente vuelve un poco de tranquilidad al FpV rionegrino y desde ambos sectores se bajan los decibeles del enfrentamiento, que se había profundizado en las últimas semanas. 
Una de las claves será cómo se desenvuelven los parlamentarios provinciales, donde más marcada se hizo la diferencia entre quienes responden al gobernador y los que apoyan al senador.
En tanto, el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, celebró la apertura de un diálogo ya que sostuvo que es “fundamental” que haya una relación entre “los dos referentes máximos que tiene el gobierno”.
En este sentido, indicó que “las diferencias se pueden mantener, pero hay una sociedad a la que hay que responderle”.
Una postura menos conciliadora tuvo el intendente de San Antonio, Javier Iud, quien consideró que si bien la reunión de Buenos Aires permitió “abrir un canal de diálogo”, no hubo mayores avances para zanjar las diferencias entre los sectores. 
"Tenemos diferencias políticas profundas sobre el camino a seguir: dónde orientar inversiones, en qué forma hay que llevar un plan de obras públicas, que entendemos que está paralizado. No discutimos cargos. Weretilneck debe estar delineando un nuevo Gabinete, pero no es nuestra preocupación que esté integrado por gente cercana a Miguel", sostuvo Iud, en declaraciones a LU19.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario