El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Berlo, la nueva voz de mando en Cipolletti

El marcador central dejó Sarmiento de Chaco tras 6 muy buenos años para vivir su primera experiencia profesional en el sur con la camiseta de Cipolletti.

El sur lo seducía y ya lo venía buscando desde el 2021. Sin embargo, todo un referente en Sarmiento de Chaco, Brian Berlo estaba comprometido con un contrato extenso, bien considerado para la categoría y su salida al Deportivo Madryn no se terminó concretando.

Pero con la inminente llegada del año nuevo, su teléfono volvió a sonar desde la Patagonia y en la voz de Germán Alecha escuchó la intención del joven DT por contarlo en la nómina de Cipolletti y fue la acción que lo terminó de encender para concretar un giro radical en su vida. “Eran 6 años ya en Chaco y necesitaba un cambio de aire profesional, familiar. Con mi señora ya estaba todo hablado y no dudamos”, explicó el nuevo marcador central del Albinegro.

Te puede interesar...

Con lo interno resuelto, hubo que ir en búsqueda de la rescisión de contrato que seguía vigente por un año mas en el equipo del Norte. “Hablé con el presidente de Sarmiento, terminó entiendo que yo necesitaba salir, abandonar mi lugar de confort y desde hace un tiempo que quería jugar en el sur”, resumió.

Brian Meza, ex compañero suyo en el equipo de la ciudad de Resistencia, fue fuente de consulta, igual que el ex arquero de Cipo Nicolás Caprio. “Todos me dieron las mejores referencias y desde allá se sabe también lo que es Cipolletti. Además de su historia, que es un club que cumple y de una ciudad que es muy linda”, se extendió.

Recién allí, con los papeles sobre la mesa, inició la mudanza maratónica que incluyó la venta de todo el equipamiento de la casa en Chaco y el viaje en auto a Río Negro. “Nosotros vivimos en Entre Ríos, así que nos separan 1300 kilómetros exactamente. Realmente estamos lejos”, contó entre risas. Pero al llegar, la familia Berlo comprobó rápidamente que nadie le había mentido. “El trato desde el primer día es excelente. Ya estamos instalados, conformes, contentos, tranquilos con la decisión que tomamos”, subrayó. “Yo estoy contento, resigné cosas por aceptar el desafío y tengo el convencimiento de no haberme equivocado porque las expectativas son altas”, amplió.

Desde lo deportivo

Al ya complicado Federal A, el 2022 suma el retorno de los descensos, que serán 4, y apenas 1 ascenso. “Yo espero y confío que eso todavía se pueda modificar, porque es una locura para una categoría que representa tanto esfuerzo, deportivo y económico”, soltó el defensor.

Mientras, junto a sus nuevos compañeros, transita la segunda semana de una pretemporada que va levantando temperatura. “Lo físico es algo que no negocio, pero lógico que todas las preparaciones son duras. De a poco van subiendo las cargas y se va a poner exigente como siempre”, imaginó el jugador en la previa a uno de los dobles turnos que tiene planeado por el profesor Mariano Figueroa.

Los hinchas comenzarán a familiarizarse con él recién para la tercera de marzo, pero Berlo ya está metido de lleno en Cipo y en su nueva vida en el sur de la Argentina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario