El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Becas de pasantías para alumnos secundarios en el Balseiro

La selección se hará sobre la base de una monografía elaborada en forma individual y supervisada por un profesor de la escuela.
 
Se acerca la fecha de cierre para la presentación de trabajos de aspirantes a las becas de pasantía que ofrece el Instituto Balseiro. Incluyen gastos pagos para 15 alumnos de nivel medio del país y para dos profesores. Durante una semana, los ganadores tendrán la oportunidad de asistir a seminarios, realizar experimentos, y visitar empresas tecnológicas.
Estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media y polimodal de la Argentina, así como sus profesores, tienen la posibilidad de obtener la beca que ofrece el Instituto Balseiro (IB) para realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el IB. Entre otras, las actividades incluirán visitas a laboratorios y a empresas tecnológicas, asistencia a seminarios y clases del IB así como la realización de experimentos. El beneficio cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación.
La selección se hará sobre la base de una monografía elaborada en forma individual y supervisada por un profesor de la escuela. El trabajo debe ajustarse al tema propuesto por el IB que este año será «La Ciencia y la Ciencia Ficción». Los organizadores indican que el texto no debe ser de contenido científico y explican que «La Ciencia Ficción ha anticipado hechos e influido directa e indirectamente en nuestra cultura, configurando nuestro imaginario colectivo durante todo el siglo XX».
El Instituto Balseiro otorga esta modalidad de beca desde el año 2002 con el fin de acercar a los científicos y su trabajo a la sociedad, y en particular a la educación media. La fecha límite para la presentación de las monografías será el próximo 30 de junio y la pasantía se concretará del 4 al 10 de octubre 2009.
Para más información visitar el sitio http://www.ib.edu.ar/becaib.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario