El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti Comisaría

Batalla campal en la toma de la vía dejó dos heridos

Un grupo de personas atacó a la Policía causándole daños y lesiones a dos efectivos. Hubo tiros y piedrazos. Dos hombres resultados detenidos.

Una batalla campal en la toma de las vías del ferrocarril encendió las alarmas de muchos vecinos que viven en las inmediaciones y pensaron lo peor tras escuchar el ruido de varios disparos. Un grupo de aproximadamente 15 personas ocasionaba violentos incidentes en la calle, cuando un llamado al Comando Radioeléctrico pidió la presencia de la Policía, alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes. "Tiraban piedras a una sidriera (de calle Mariano Moreno) y el sereno llamó a la Policía. Se desconocen los motivos, por qué lo hacían", indicaron fuentes judiciales.

Al lugar concurrieron efectivos de la Comisaría 32, quienes intentaron identificar a los violentos y hacer cesar los desmanes. Sin embargo, lejos de lograr que se calmen, estos reaccionaron contra la Policía y la escalada de violencia fue cada vez mayor. Desde la unidad policial que intervino en el hecho se indicó que fue necesario solicitar la presencia de otros patrulleros para respaldar a los efectivos de la guardia; y aún así no fue suficiente para apaciguar los ánimos, por lo que también se convocó al grupo de las fuerzas especiales, denominado COER, que está afectado al control de las tomas.

Te puede interesar...

Los agresores son mayores de edad y conocidos en el ambiente delictivo por registrar otros ingresos a la comisaría. Se armaron de piedras y otros elementos contundentes para atacar al personal policial; y como la escalada de violencia fue subiendo su intensidad, los efectivos comenzaron a disparar. Desde la Comisaría 32 dijeron que fueron disparos intimidatorios para poner punto final al enfrentamiento.

"Para tratar de dispersarlos, porque era un grupo bastante numeroso, efectuaron disparos con postas de goma", confirmaron representantes del Ministerio Público Fiscal.

En consecuencia, los atacantes se fueron dispersando hacia sus domicilios por calle Buenos Aires. Dos de ellos resultaron detenidos. Tienen entre 30 y 40 años, y fueron identificados como los más violentos del grupo. Por estas horas, se encontraban alojados en la Comisaría 32. Iban a ser trasladados a una audiencia de formulación de cargos por un concurso de delitos: daños, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes policiales.

Se indicó que el episodio duró alrededor de 45 minutos, de modo que la calma volvió al barrio cerca de las 3 de la madrugada. Desde entonces, no hubo hubo otros incidentes que lamentar.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, dos efectivos resultaron heridos. Uno de ellos sufrió una lesión en una de sus manos provocada por la chapa que escudaba a uno de los agresores. El otro lesionado recibió un piedrazo en la cabeza. Pero las lesiones no revisten gravedad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0847457627119% Me interesa
1.6949152542373% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
1.6949152542373% Me aburre
89.830508474576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario