Bastías viajó a Buenos Aires para concentrar con el selectivo nacional

La taekwondista del Club San Martín comenzará hoy a entrenar con la selección argentina, pensando en el Mundial.

Lizet Bastías está viviendo su sueño paso a paso. Primero, superó con éxito los tres selectivos nacionales y logró la clasificación al Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018. Y ayer, se subió al colectivo desde la terminal cipoleña rumbo a Buenos Aires para ser parte de la primera concentración con la selección nacional.

A fines de marzo, la deportista local logró el pase a la cita mundialista que se desarrollará entre el 31 de julio y el 5 de agosto en Tecnópolis, Buenos Aires, después de superar la última instancia selectiva, también en la capital nacional.

La taekwondista, que compite en la categoría adulto forma femenina II Dan, es instructora en el Club San Martín de Cipolletti y pertenece a la Asociación de Taekwondo Patagonia, a cargo del maestro Ricardo Gómez.

Previo al viaje, tuvo que trabajar en cuestiones extradeportivas, como reunir el dinero para poder estar en la concentración de la selección nacional.

Un gran día

El primer entrenamiento de la cipoleña junto al equipo albiceleste, que representará al país dentro de poco más de dos meses, será hoy. Tal cual lo consiguió Bastías, los deportistas tuvieron que superar un selectivo previo, para poder ganarse un lugar en la concentración de Buenos Aires.

“Es el primer encuentro con la selección, donde se entrenará con los coachs de la selección y se nos entregará la carpeta del campeonato mundial”, contó Bastías, quien viajó ayer por la tarde, mientras que su maestro ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de reunirse con la deportista de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario