Bastías compite en el selectivo por una plaza mundialista

La representante del Club San Martín participará del tercer torneo de taekwondo que definirá a los representantes para el Mundial.

Mañana será un día clave para Lizet Bastías, la taekwondista de la Asociación de Taekwon-Do Patagonia e instructora del Club San Martín. La deportista disputará el tercer y último selectivo camino al Mundial.

En los dos primeros torneos, los resultados fueron muy positivos, clasificando en ambos, lo que la condujeron a llegar al último encuentro con posibilidades netas.

Bastías participa en la categoría adulto forma femenina II Dan y en la tabla de puntajes –reúne los resultados de los selectivos anteriores– se encuentra primera junto a la taekwondista Sabrina Mai.

La instructora del Club San Martín pertenece a la Asociación de Taekwondo Patagonia a cargo del maestro Ricardo Gómez.

Tres clasificaciones

Al certamen internacional llegarán los mejores tres deportistas de cada especialidad y categoría. “El domingo competimos las que tenemos chances de clasificar y ahí se verá quién va a representar al país”, manifestó la deportista.

El Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018 se disputará en Tecnópolis de Buenos Aires entre el 31 de julio al 5 de agosto.

El campeonato del mundo es el objetivo del año para la cipoleña, en el que buscará sumar experiencia internacional e ir por la corona mayor. “El objetivo es ser campeona mundial en mi país”, expresó la taekwondista.

Mientras tanto, en el Club San Martín ya iniciaron la temporada deportiva en la disciplina con un buen número de participantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario