El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti MESAS

Bares y restaurantes podrán instalar mesas en la calle

La iniciativa comenzará este viernes en el centro de Cipolletti. Tiene el objetivo de ampliar la capacidad de mesas cumpliendo con la distancia social.

Los bares y restaurantes cipoleño podrán instalar sus mesas en las calles para poder ampliar la capacidad gastronómica cumpliendo con los protocolos. La iniciativa comenzará a regir este fin de semana en la zona del centro de Cipolletti.

El Concejo Deliberante acompañó el proyecto denominado “sistema de macromanzanas sustentables para el rubro gastronómico” que tiene como finalidad autorizar a que los locales puedan ampliar su disponibilidad de mesas en veredas y parte de la calle. Esta iniciativa busca poder habilitar mayor cantidad de lugares cumpliendo con la distancia social que exige el protocolo de Covid.

Te puede interesar...

Según informaron desde el área de prensa del Deliberante, en el encuentro del viernes pasado se acordó por unanimidad avanzar en el proyecto del oficialismo que tiene como objetivo continuar con políticas de ayuda a los comercios cipoleños.

“Desde el 1 de noviembre de 2020 y hasta al 31 de marzo de 2021 los locales gastronómicos ubicados inicialmente dentro y sobre el cuadrante que demarcan las calles Fernández Oro, Brentana, Avenida Alem y Mengelle, en principio, serán incluidos en el sistema de macro manzanas sustentables”, indicaron.

concejo deliberante

Añadieron que los bares, patios de comidas y restaurants podrán hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social. Dentro de esas intersecciones antes mencionadas, la velocidad máxima de los vehículos no podrá superar los 25 km/h, para resguardar a los clientes y evitar siniestros viales.

La sesión se realizó de forma presencial en el Complejo Cultural Cipolletti y participaron la presidenta del legislativo municipal, Silvana Larralde (JSRN) y los concejales Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martínez Larrea (JxC) y Victoria Alfonso (FdT). Además, asistieron el secretario de Fiscalización Municipal, Cristian Blanco y la directora de Tránsito, Silvia García.

Esta propuesta, nace como alternativa para fomentar la actividad de más de 40 comercios en nuestra localidad que hoy no atraviesan un buen momento por la pandemia del coronavirus’’, expresó Yensen en el encuentro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.41935483871% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.58064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario