El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Baratti y Quiroga se reúnen por el tren

A una semana de la reunión entre intendentes de los valles y del Comahue, ambos jefes comunales se vuelven a ver en Neuquén.

Mañana a las 9, Abel Baratti tiene previsto el encuentro con su par neuquino Horacio “Pechi” Quiroga con el saliente tema del tren interurbano de pasajeros entre Cipolletti y la vecina capital provincial.

Será un nuevo intercambio de opiniones en relación a un tema que ha entusiasmado a los dirigentes de uno y otro lado del puente, más allá del disgusto que se generó la semana pasada con el jefe comunal de Centenario Javier Bertoldi, cuando el tema se filtró en el orden del día que los tenía en sesión por otras cuestiones.

Mucho se especuló en los últimos días respecto a las posibilidades de instalar hasta un sistema conocido en el mundo como “rail bus”.

La comisión Pro tren del valle emitió esta misma tarde un comunicado, manifestando su satisfacción por la instalación del tema en la agenda de proyectos concretos de ambos políticos, aunque no se desconoce que la inversión requerirá el respaldo de los gobiernos provinciales.

Además de esta cuestión, ambos intendentes tienen previsto hablar del río y con la contaminación, una situación de vieja data y que amerita la construcción conjunta de una planta de tratamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario