Baldebenito escuchará la pena por matar a Joaquín Vinez

El tribunal anunciará hoy si lo condena a perpetua o, como pidió la defensa, a 17 años de cárcel. La fiscalía confía en que recibirá la sentencia más dura.

Matías Baldebenito, el asesino de Joaquín Vinez, escuchará hoy la cantidad de años que pasará en prisión. El tribunal integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale anunciará el veredicto. Todo indica que se confirmará la sentencia a prisión perpetua, la única pena contemplada por el Código Penal para el delito por el que Baldebenito ya fue declarado culpable.

En el juicio de cesura, la Fiscalía exigió que se le imponga el máximo castigo previsto por la legislación, mientras que la defensa solicitó que la condena sea a 17 años de prisión efectiva. El defensor de Baldebenito, Sebastián Nolivo, aseguró que la cadena perpetua es inconstitucional y, por ello, pidió una pena menor.

Te puede interesar...

Para los representantes del Ministerio Público, el pedido de la defensa es inviable. Afirmaron que no hay conflictos constitucionales en torno a un castigo a perpetua y, además, afirmaron que en la Justicia rionegrina hay numerosos antecedentes de sentencias de esas características.

Baldebenito ya fue declarado culpable, en un juicio en el que no negó la autoría material del crimen. Había entrado a la casa de la familia Vinez para robar, pero Joaquín intentó impedirlo y, frustrado, después de un forcejeo, volvió a atacarlo con un cuchillo cuando nada le impedía huir. Por eso, se lo condenó por homicidio criminis causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario