Balboa: "Fue desastroso el sistema de control antidoping"

El palista neuquino, uno de los que tuvieron que pasar la sorpresiva disposición de la organización, cuestionó el procedimiento.

Franco Balboa, líder junto a su hermano Dardo, de la 42° edición de la regata del Río Negro, se mostró molesto tras ganar hoy la quinta etapa entre Campo del establecimiento De Rege y la Balsa de Guardia Mitre, por el sistema de control antidoping que aplicó la organización de la prueba, luego de la cuarta etapa del jueves. “Fue desastroso” el procedimiento, dijo el palista de Ceppron.

Campeón del mundo de maratón en el Mundial de Sudádrica el año pasado, explicó a LM Neuquén que en competencias internacionales se “usan tres frascos lacrados y acá nos dieron uno abierto. Encima el control se hizo en un baño químico. Dejan mucho que desear”, se quejó.

Te puede interesar...

Los hermanos Balboa vienen liderando la Regata desde que la maratón acuática se inició el sábado en la Isla Jordán de Cipolletti ganando cinco etapas consecutiva incluida la de hoy una contrarreloj, que le permitió estirar aún más la diferencia con el binomio Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, sus principales rivales. La regata que continuará mañana culminará el sábado en Viedma.

Estamos tranquilos. Nuestras pruebas van a ir al laboratorio y allí se va saber la verdad. Eso lleva un procedimiento y en cinco minutos quisieron sacarnos un resultado. Es una falta de respeto”, concluyó Franco.

En tanto Ariel Basualto, jefe de equipo de Ceppron, quien también está participando de la prueba junto a su hijo Matías, se expresó en igual sentido.

Todo esto fue una pantomima. Para hacer una prueba de este tipo hay que tener un sustento económico porque requiere presencia de médicos –acá había un enfermero- y sobre todo laboratorios oficiales que avalen las pruebas. A nivel internacional se usan tres frasquitos, uno de los cuales se los lleva el deportista", sostuvo el dirigente.

El entrenador agregó a LMN: "A Franco lo hicieron orinar dos veces y no se quedó con nada. Le dieron un vasito así nomás que incluso puede estar contaminado. Fue todo muy desprolijo, el procedimiento se hizo en el escaparate de una ambulancia e hicieron ingresar a los chicos en un baño químico”.

LEÉ MÁS

Los Balboa ganan una etapa clave y se encaminan hacia Viedma

Escándalo: confirman doping positivo en la regata del río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario