Bajaron los precios de las fotocopias para que puedan estudiar en casa

Se trata de un local del centro que decidió colaborar con la educación en tiempos de cuarentena y recudir casi 50 centavos el valor de cada copia escolar.

Una familia de comerciantes cipoleños se pusieron la camiseta de la solidaridad en medio de la pandemia y cobran las fotocopias escolares al costo para que todos los chicos de la ciudad puedan estudiar en sus casas. Se trata de una histórica fotocopiadora ubicada en calle España. “No vamos a tener ganancia, pero es la forma que encontramos para colaborar”, indicaron.

María José Bianchi es maestra jardinera y hace 20 años tiene junto a su marido un local de fotocopias en España 386. De forma cotidiana trabaja con muchas instituciones educativas en el armado del material de estudio para los alumnos, y desde el miércoles decidió dejar de lago la ganancia y aportar su granito de arena frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. La mujer redujo el precio de las copias escolares para que los más chicos puedan estar al día con sus estudios durante la cuarentena.

Te puede interesar...

“A diario recibimos mucho material de diferentes escuelas y trabajamos con muchas instituciones. Con la cuarentena y la suspensión de clases se armó un gran lío, y lo peor es que no sabemos cuándo volverá todo a la normalidad. Junto a mi marido decidimos aportar nuestro granito de arena, dentro de lo que podemos, y bajamos el precio de las fotocopias al costo. No vamos a obtener ningún tipo de ganancias por las copias escolares durante la emergencia sanitaria”, explicó María José en diálogo con LM Cipolletti.

Desde el miércoles cada copia de algún material escolar, ya sea primario o secundario, bajó su precio de $2,50 a $2,05.

Placa Coronavirus

“Pensamos en poder colaborar de alguna manera porque hay muchos chicos que no pueden pagar todo el material que están requiriendo desde los colegios. Las maestras ofrecen todos los contenidos para que puedan avanzar en las casas, y muchos niños no cuentan con los recursos. Muchos de ellos no tienen internet o una computadora y no les queda otra opción que recurrir al papel. El precio que ofrecemos es el más bajo dentro de nuestras posibilidades, y alcanza sólo a cubrir los gastos”, afirmó la mujer.

“Actualmente estamos trabajando con muchas escuelas, públicas y privadas, y si esto empeora llegamos a pensar en limitar la atención del público con horarios de recepción y de entrega de material por separados para evitar el amontonamiento. La gente es muy respetuosa y solidaria, y dentro de todo lo malo que está pasando comienzan a nacer algunas acciones positivas”, remarcó la comerciante.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados mediodía.

Fotocopiadora solidaria

LEÉ MÁS

Se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus en Río Negro

Carreras anunció receso excepcional para toda la administración pública provincial

Tercer fallecido en el país por coronavirus: tenía 64 años

El drama de los cinco rionegrinos varados en Perú por el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario