El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti dólar blue

Baja el dólar blue: ¿Cuál es la cotización este lunes?

Después de varios días de alza de la moneda en un contexto de inestabilidad, en las primeras horas del lunes se registró una caída del precio en el mercado informal.

Después de varias jornadas de inestabilidad en los mercados a partir de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asunción de su reemplazo, Silvina Batakis, el dólar mostró este lunes un retroceso en el mercado informal. La divisa norteamericana bajó 3 pesos este 18 de julio, a contracara de la tendencia alcista que se había registrado la semana pasada.

Según las últimas cotizaciones, el dólar blue que se consigue en el mercado informal quedó en el orden de los 290 pesos, después de haber registrado el pasado viernes su máximo histórico al llegar a los 293 pesos por dólar. A pesar de la leve caída de la moneda estadounidense, el dólar MEP y el CCL (contado con liquidez) sólo tuvieron una baja del 0,5%.

Te puede interesar...

Con estas cifras, y en un contexto de sostenida incertidumbre, el dólar blue cotiza a 285 pesos para la compra y 290 pesos para la venta, mientras que el dólar MEP está apenas por debajo de los 290 pesos y el CCL llega casi a los 300 pesos.

Con respecto al dólar oficial, el minorista de Banco Nación sigue sin cambios, a un valor de 115 pesos. Hay que pagarlo 135,20 en el resto de las entidades bancarias. El mayorista sí tuvo un incremento: subió 64 centavos y cotiza a 128,89 pesos.

Este lunes, la brecha cambiara entre el dólar blue y el oficial mayorista es de 125%, lo que presenta una baja con respecto a la última semana. Si se lo compara con el valor minorista de la moneda, la brecha es de 115%.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario