El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Avoscan presentará un proyecto que promoverá beneficios para los usuarios de telefonía móvil

El objetivo de la iniciativa es que los créditos tengan un vencimiento de 180 días desde el momento de la recarga.

El diputado nacional Herman Avoscan, integrante del bloque del Frente para la Victoria, presentará la próxima semana un proyecto de ley que promueve modificaciones en los servicios de telefonía móvil.
Según explicó el cipoleño, “el objetivo principal es regularizar los vencimientos de los créditos adquiridos”.
El integrante de la cámara baja del Congreso de la Nación, que es vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática, impulsará un proyecto de modificación a la ley 25.891 de Servicios de Comunicaciones Móviles.
En la iniciativa se prevé la incorporación de un artículo donde conste que todo crédito adquirido ya sea mediante abono fijo, tarjeta, carga virtual u otros, cuenten con un vencimiento de 180 días.
“Muy por el contrario, en la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido -en cualquiera de sus modalidades-, la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente”, explicó Avoscan.
Además, entre los fundamentos del proyecto, el diputado destacó que “las empresas de telefonía móvil insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo, con distintas modalidades como la tarjeta o carga virtual, otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado”.
La iniciativa, que será presentada la próxima semana, pretende profundizar los derechos de los usuarios. En ese sentido, Avoscan explicó que en los montos adquiridos se incluye tanto a comunicaciones de voz, mensajes de texto o multimedia, así como también los paquetes de datos para la navegación en Internet.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario