Avanzan negociones para normalizar el Barrio Obrero
Un equipo de facilitadores del Poder Judicial está trabajando para acercar a las partes en conflicto.
Así lo indicó ayer Francisco D´Angelo, intregrante con Norah Aguirre, del equipo de facilitadores del Poder Judicial que está trabajando por disposición de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.
En la toma Barrio Obrero A, ubicadas en Naciones Unidas al norte de Circunvalación Presidente Illia, están afincadas unas 300 familias que tienen interés en adquirir las tierras que ocupan y regularizar su situación.
El funcionario indicó que en la actualidad "estamos en proceso" de conversación entre las partes, la que están mostrando "buena voluntad de participar" en el diálogo y de "llegar a un fin" conveniente para todos. En tal sentido, dijo que existe "predisposición" para alcanzar un entendimiento, que permita, de ser posible, la compra de las tierras por los ocupantes.
Manifestó que, por su misión, no puede aparecer como "excesivamente optimista" sobre el final del diálogo, pero dijo que el trabajo del equipo que integra busca "superar los obstáculos que puedan surgir y que éstos no sean más fuertes que la voluntad de solucionar" el conflicto.
Tras señalar que "no me gusta hacer futurismo", reconoció su esperanza de que durante el año en curso, por lo menos, se puedan "sentar las bases" de un acuerdo definitivo. "Estamos en plena etapa de las conversaciones y la negociación", indicó.
Lo más leído







Dejá tu comentario