El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti Cristian Valdebenito

Avanzan con el proceso contra un mozo por un asesinato

David Fernández está acusado de matar a puñaladas a Cristian Valdebenito. El hecho ocurrió a fines de 2021 en un baldío del barrio Luis Piedra Buena. El juicio debería realizarse en los próximos meses.

Esta semana, las partes intervinientes en el proceso por el crimen de Cristian Valdebenito participarán de una audiencia donde se buscará avanzar con el demorado control de acusación. Apenas se logre superar este trámite, se podrá fijar la fecha del juicio oral.

Por el hecho ocurrido hace más de un año, el 28 de diciembre de 2021, permanece preso un mozo cipoleño, David Fernández. La investigación llevada adelante por los integrantes de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción fue muy intensa y no solo se enfocó en el único detenido sino también en otras personas que habrían intervenido en el asesinato.

Te puede interesar...

En este marco, la parte acusadora no dudó en pedir una reformulación de cargos y agravar la situación de Fernández, quien inicialmente estaba acusado de homicidio simple.

El control de acusación había sido fijado para finales de 2022 pero la audiencia fue suspendida.

La hipótesis fiscal

La Fiscalía cipoleña determinó que Valdebenito, un joven en situación de calle, recibió más de 17 puñaladas. En principio solo Fernández fue acusado, pero se detectó que también participaron otros dos sujetos más.

Los resultados de la autopsia y un video de una cámara de seguridad, fueron la base que fundan la nueva hipótesis del caso presentado por el Ministerio Público Fiscal:que el homicidio fue cometido por tres personas. Los supuestos cómplices aún no fueron identificados.

“Comenzaron a agredir a la víctima fatal provocándole cuatro heridas en el cráneo y trece heridas en la zona del tórax y abdomen provocadas por dos armas blancas distintas: una con punta y un solo filo, y la otra con punta pero con dos filos”, destacó el fiscal Martín Pezzetta en la última audiencia de formulación de cargos.

En un primer momento, Fernández deslizó que se había enfrentado con la víctima luego de una agresión con piedras. Desde la Fiscalía no se tuvieron dudas de un ataque a puñaladas por parte de Fernández.

La defensa sostuvo que el acusado había logrado arrebatarle un cuchillo a la víctima, en un acto de defensa propia y lo enmarcó en una enemistad que tenían ambos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario