El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti regularización

Avanzan con el plan de electricidad para Las Perlas

El EPRE recibirá el mapa del barrio Santa Mónica por parte del Municipio para que se diagramen las tareas de regularización del servicio.

El Municipio ultimaba detalles del mapa del barrio Puente Santa Mónica, en Las Perlas, confeccionado a partir de imágenes aéreas captadas por un dron. Una vez que se concluyan las tareas, el mapa será puesto a disposición del Ente Provincial de Regulación de la Electricidad para avanzar en la regularización eléctrica del lugar.

Terminada esta etapa, el dron, contratado junto con un profesional de la agrimensura por el Municipio, será utilizado por las autoridades cipoleñas para relevar otros sectores poblacionales de la comunidad perlense. Además de las necesidades que se plantean para la normalización de la prestación eléctrica, se tiene que avanzar y concluir el proceso de regularización dominial.

Te puede interesar...

El delegado de la comuna, Carlos Aimasso, expresó que el mapa de Puente Santa Mónica será puesto a disposición del EPRE en los próximos días. El barrio fue elegido por el Ejecutivo, junto los asentamientos cipoleños Barrio Obrero y Nueva Esperanza, para concretar mejoras en el servicio, para lo que también se coordinan acciones con la empresa Edersa.

El funcionario expresó que, en forma paralela, se está trabajando para poner en condiciones el sistema eléctrico en el barrio Primeros Pobladores, donde había reclamos de los vecinos por los continuos cortes que han venido sufriendo, y en Costa Esperanza, donde también hay quejas permanentes de sectores de su población.

En ocasiones, los trabajos se vuelven difíciles porque los vecinos deben contar con pilares, llaves térmicas, disyuntores y otros implementos que son caros y que, en las actuales condiciones económicas, a muchos les resulta imposible adquirir. Por tal motivo, se evalúan alternativas para facilitar el acceso a esos elementos y posibilitar un desarrollo más pronto y acelerado de las labores previstas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario