El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
48% Hum
LMCipolletti Viedma

Avanza la puesta en marcha de la reforma procesal

Legisladores y funcionarios judiciales participaron de la reunión de la Comisión Interpoderes, que analizó principalmente la Ley Orgánica.

La ciudad de Viedma fue el escenario de una nueva reunión de la Comisión Interpoderes, que busca avanzar en las normativas relacionadas con la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Del encuentro participaron la presidenta de la Comisión, la legisladora Tania Lastra; las juezas del STJ, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini; la procuradora Silva Baquero Lazcano; el fiscal General Marcelo Álvarez; el juez de Cámara Carlos Reussi (por el Colegio de Magistrados y Funcionarios) y Carlos Dvorsak en representación del Colegio de Abogados de Viedma, entre otros.

Te puede interesar...

Los funcionarios y profesionales abordaron los proyectos de leyes orgánicas presentados oportunamente por el Superior Tribunal de Justicia y por la Procuración. Hubo un análisis de las propuestas y se resolvió enviar a la Legislatura a la iniciativa parlamentaria de Ley Orgánica presentada por el STJ.

Además, se anticipó que el 8 de marzo será la próxima reunión de la Comisión Interpoderes para abordar el proyecto de Ley Orgánica de la Procuración.

Previo al tratamiento de estos temas, hubo una presentación in voce de representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina.

La Comisión Interpoderes escuchó los argumentos de la Asociación en relación a su postura favorable a la autonomía de la Defensa. En ese marco, se expusieron algunas comparaciones de aplicaciones en distintas provincias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario