El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Avanza la nueva oficina del Registro Civil cipoleño

El lunes se firmará la cesión del edificio donde funcionará un centro rápido para tramitar DNI y pasaportes.

Estiman que la flamante sede se pondrá en marcha en menos de tres meses. El lugar será cedido en comodato por el sindicato petrolero.

Este lunes el gobierno provincial y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmarán un convenio de comodato que permitirá la instalación en esta ciudad de un Centro de Documentación Rápida para tramitar DNI y Pasaporte. Será la tercera delegación del Registro Civil de Cipolletti.
La nueva oficina, ubicada en calle Yrigoyen entre España y Villegas, estará totalmente digitalizada ya que contará con una computadora e impresora de última generación. El edificio cuenta con una planta baja, un subsuelo para alojar tres autos y un primer piso.
Según las estimaciones oficiales, su puesta en funcionamiento demandará alrededor de tres meses.
El acto de cesión del inmueble se iniciará a partir de las 13.30 y será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general del gremio de petroleros, Guillermo Pereyra.
 
Edificio sin costo
En este contexto, el secretario de Gobierno rionegrino, Gastón Coumeig, sostuvo “que en el marco del plan de trabajo de reestructuración y reorganización de los registros civiles, mediante gestiones del gobernador y del ministro Hugo Lastra, se acordó con el gremio de petroleros la prestación de un inmueble en comodato de forma gratuita”.
El funcionario destacó la importancia de este avance “que responde a una demanda constante por parte de la ciudadanía, y también de los empleados que realizaban sus labores en forma incómoda”.
Explicó que el objetivo es lograr que el Registro Civil preste “un servicio eficaz, rápido, y que la gente no tenga quejas, no deba hacer colas, ni sacar turnos a las 3 de la mañana, porque eso es una falta de respeto tanto a usuarios como a los empleados”.
Por último, Coumeig concluyó: “Vamos a dotar a los empleados de infraestructura, tecnología y capacitación técnica, para lograr mejorar el servicio de atención al público”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario