Autos y motos locas: varios heridos por choques en el centro

Se registraron dos hechos en 24 horas.

Los siniestros en la zona céntrica y los barrios se transformaron en una imagen habitual y lamentablemente, en muchos casos, los ocupantes de los vehículos sufren heridas de gravedad. En las últimas 24 horas hubo dos violentos accidentes, con un joven que ayer permanecía internado en el hospital.

Uno de los hechos se desarrolló en pleno centro, en la esquina de las calles Roca y Belgrano, cuando dos jóvenes motociclistas se metieron debajo de un camión tras una espectacular colisión. De acuerdo con lo informado por la Policía provincial, los motociclistas circulaban por Roca en un vehículo marca Motomel Sirius y el camión lo hacía por Belgrano. El impacto fue muy fuerte y las dos personas que se trasladaban en la moto, de 18 y 19 años, sufrieron múltiples golpes.

Te puede interesar...

El comisario a cargo de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, puntualizó que “ambos jóvenes circulaban con sus respectivos cascos colocados. Sufrieron heridas de consideración y debieron ser trasladados al hospital”.

Horas más tarde, se supo que al menos uno de los heridos iba a tener que permanecer internado por una lesión en la zona del tórax. Ayer, la jefa del departamento de Atención Médica del hospital, Claudia Muñoz, contó a LM Cipolletti que uno de los jóvenes sufrió un traumatismo de neumotórax. “Quedó internado en sala común, estable y fuera de peligro. Esperamos la evolución y está controlado”, indicó.

El choque ocurrió el viernes y los agentes policiales hicieron distintas pericias para determinar las responsabilidades de los conductores.

El otro accidente en el centro, no menos grave, tuvo lugar ayer en la madrugada en la complicada esquina de Alem y Brentana, principalmente porque los vehículos circulan a gran velocidad. En esa intersección, según las fuentes, una camioneta Renault Kangoo, que se dirigía por Brentana, fue chocada por un Peugeot 206 que circulaba por Alem. El conductor del auto perdió el control tras el impacto y terminó colisionando a una Fiat Toro, que se encontraba estacionada.

En este caso, especificaron las fuentes, los ocupantes de los vehículos sufrieron lesiones leves.

Con los cascos colocados

Más allá de la gravedad de los siniestros, se revela la necesidad de cumplir las mínimas medidas preventivas: en el caso de los motociclistas, llevar el casco colocado para evitar lesiones graves en la cabeza.

LEÉ MÁS

Pareja gay obtiene la guarda de un adolescente tras el femicidio de su madre

Instalaron la nueva Central de Emergencias y volvió a funcionar el 109

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario