El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti Penal N°5

Aún no hay rastros del preso que se fugó hace un mes

A poco de cumplirse un mes de la audaz evasión de Franco Cisneros de la cárcel cipoleña, no hay novedades sobre su posible paradero.

A poco de cumplirse un mes de la audaz evasión de Franco Cisneros de la cárcel cipoleña, no hay novedades sobre su posible paradero. De acuerdo con fuentes policiales, el hombre procesado por una serie de robos y asaltos ya habría abandonado la región y posiblemente esté refugiado en algún aguantadero del conurbano bonaerense.

La fuga de Cisneros del Establecimiento de Ejecución Penal 5º de Cipolletti generó muchos cuestionamientos y derivó en el desplazamiento de varios agentes penitenciarios. Al igual que otros presos, el hombre sospechado de integrar una megabanda de asaltantes se limitó a correr en dirección al cerco perimetral de la cárcel y luego de superarlo, se subió a una moto con un cómplice y se alejó en forma rápida.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió a plena luz del día durante el horario de visitas y, según la investigación inicial, los responsables de la seguridad en el penal poco hicieron para evitar la huida. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro precisaron que los empleados encargados del control de los presos eran un suboficial que se encontraba a cargo de la guardia y un cabo, que reforzaba la seguridad del puesto por ser horario de visita.

Asimismo, se realizó un sumario y la suspensión preventiva de un agente penitenciario que estaba en el puesto de control y no llevó a cabo la acción necesaria para detener la maniobra de fuga del preso.

Las actuaciones administrativas correspondientes fueron ordenadas por el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección del Servicio Penitenciario y la Policía de Río Negro.

La fuga de Cisneros se sumó a otras evasiones similares ocurridas en el penal cipoleño.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario