El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti Búsqueda

Aumenta la inquietud de familiares de Emilia Vera

Pasan los días y no hay novedades de la mujer desaparecida en enero.

La investigación por lo sucedido con Mirta Emilia Vera no arrojó datos concretos hasta el momento y los familiares siguen encabezando acciones destinadas a encontrarla. Para mañana, en La Corrida cipoleña, tienen previsto repartir panfletos con su imagen y el pedido de información sobre su posible paradero.

Pasan los días y crece la inquietud de la familia de la joven mujer de 31 años que el 16 de enero fue vista por última vez. A partir de ahí, se perdieron todos los rastros de la vecina del barrio Del Trabajo y las hipótesis que maneja la Justicia local no llevaron a encontrar elementos concretos que revelen su probable destino.

Te puede interesar...


De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, en los últimos días hubo un análisis pormenorizado de las llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de la mujer desaparecida. También estaba previsto un control de las acciones que desarrolló a través de las redes sociales.

Algunas actuaciones que se impulsaron desde la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolleti fueron un rastrillaje en la zona de Cuatro Esquinas y otra inspección en los ríos Limay y Negro, entre las localidades de Senillosa y General Roca. La tarea fue desplegada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina y el resultado fue totalmente negativo, indicaron las fuentes.

En cuanto a la colaboración solicitada a la comunidad, muchas personas aseguraron haberla visto en determinados sitios de la región, pero se trató de pistas falsas. Asimismo, de manera inicial, se indicó que permanecía en la zona pero a esta altura hay sospechas de que se alejó y que podría estar oculta en otro punto del país.

Los motivos de la decisión de Emilia fueron expuestos por familiares a los responsables de las pesquisas y se trataría de una cuestión personal. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis y la Justicia trata de encontrar nuevas líneas de investigación.

Mientras tanto, los hermanos de Emilia y su hijo adolescente, de 15 años, siguen adelante aunque muy compungidos y con la expectativa de alguna novedad positiva en los próximos días.


Actividades
Repartirán folletos en La Corrida

Los familiares de Vera confían en la Justicia y decidieron no convocar a nuevas marchas. De todos modos, no abandonarán las actividades de difusión sobre su desaparición y por ejemplo, mañana, en La Corrida, con el apoyo de la Multisectorial de Cipolletti, repartirán folletos.

Asimismo, acompañado por sus seres queridos, el hijo de Emilia trata de sobreponerse a la situación y empezó el segundo año de la secundaria.

Emilia convivía con su padre y era la hija que lo acompañaba en forma permanente debido a que padece el mal de Parkinson.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario