Atraparon a un violador tras 4 años prófugo

Fue condenado en el 2014 pero logró escapar. Estaba escondido en Misiones.

Un hombre que había violado a una adolescente y permanecía prófugo desde el 2014 cayó detenido en la lejana Misiones. La orden de captura había sido emitida por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que se puso en contacto con las fuerzas de seguridad de la provincia mesopotámica y le ofreció información fundamental para identificarlo y atraparlo.

Desde la fiscalía se confirmó que el prófugo, que en el 2014 había sido condenado a ocho años de prisión por abuso sexual, fue detenido y que, una vez finalizados distintos trámites, se procederá a su traslado a esta provincia.

El hombre atrapado es oriundo de la ciudad capital de Misiones, Posadas, y se especulaba que luego de abandonar el Alto Valle se había dirigido hacia ese punto geográfico del país. Según la investigación judicial, el condenado buscó ocultarse en domicilios de familiares y de esa forma evitó una posible identificación de parte de la Policía.

Sobre el trabajo desarrollado desde Cipolletti, el Ministerio Público informó que “a partir de distintos informes solicitados por la fiscalía, se lograron obtener datos certeros que permitieron sospechar que el hombre estaría residiendo en la provincia mesopotámica y a partir de allí se solicitó la intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas”.

En cuanto a los pormenores de la detención, se apuntó que los policías misioneros “lograron ubicarlo durante un control de tránsito y tras corroborar su identidad procedieron a su detención. Ahora restan realizar los trámites de extradición provincial para que el condenado quede a disposición del tribunal cipoleño”.

La condena del sospechoso, de nombre Darío, y que en la actualidad tiene 31 años fue dictada en el 2014 aunque nunca la cumplió tras las rejas debido a su fuga. Mediante la intervención de la oficina de Apoyo, Logística y Litigación en Juicio de la fiscalía, se pudo dar con el paradero del violador.

8 años de cárcel efectiva debe cumplir el violador

El prófugo de la Justicia local aprovechó el beneficio de su libertad mientras se desarrollaba el proceso en su contra y huyó a Misiones. Por esta razón, se tuvo que emitir un pedido de captura para todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario