Atraparon en Roca a un ladrón cipoleño experto en fugarse de la cárcel: tenía $300 mil

El ladrón es de alta peligrosidad y se fugó dos veces del penal. Fue atrapado tras un intenso operativo de la Brigada de Investigaciones.

Atraparon en Roca a un conocido delincuente cipoleño experto en fugarse de la cárcel. Protagonizó una intensa persecución, pero finalmente cayó junto a un cómplice. Le secuestraron $300 mil.

Se trata de Raúl Esteban Maureira de 40 años. Un cipoleño que cumplía condena por un gran historial de delitos entre los que se encuentran secuestros extorsivos a través de engaños telefónicos y robos. En marzo pasado había logrado fugarse del Penal 2 de General Roca y hasta ayer no se sabía nada sobre su paradero.

Tras una ardua investigación, vinculado a un importante robo en Fernández Oro se pudo dar con su ubicación. La Brigada de Investigaciones de Cipolletti junto al grupo Especial Coer movilizó ayer una veintena de efectivos hasta el centro de Roca y lograron atraparlo. El hombre intentó escapar y protagonizó una persecución por las calles de la ciudad, pero se lo redujo ingresando al predio donde alquilaba un departamento junto a su esposa.

Según se conoció, también fue detenido un conocido ladrón. En la vivienda encontraron $300 mil en billetes de 500 pesos. El hombre fue inmediatamente traslado al penal donde cumple condena.

Maureira es conocido por el alto grado de peligrosidad. tiene varias condenas importantes y había logrado fugarse anteriormente del Penal de Viedma. En ese momento escapó hacia el Valle y volcó un auto en Chimpay. Lograron atraparlo yendo para Buenos Aires.

LEÉ MÁS

Por Face, se reveló que un prófugo estaba en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario