Atraparon dos cargamentos de carne ilegal en rutas ríonegrinas

En total el Senasa decomisó más de 3 mil kilos de carne con hueso.

El Senasa detectó hoy un enorme cargamento de carne ilegal que intentaba ser ingresado de contrabando a Río Negro. Se trata de más de 3 mil kilos de carne vacuna con hueso que viajaban escondido en cajones de frutas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó un total de 3.254 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin las condiciones adecuadas para su conservación y consumo.

Te puede interesar...

La primera de las maniobras fue detectada por los agentes del Senada durante un control de rutina en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, en Casa de Piedra. Allí atraparon un cargamento de 2.800 kilogramos de costillares bovinos, que eran llevados ocultos entre cajones de fruta vacíos, en un camión sin refrigeración desde Bragado, provincia de Buenos Aires, hacia el Alto Valle.

El otro decomiso se llevó a cabo en Puente Dique, Catriel. Allí se secuestró 454 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados ocultos en el baúl y el interior de un auto particular. Su conductor intentaba llevarlos desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia Catriel.

Según informaron desde el Senada, este tipo de maniobras no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario