Atraparon a doce conductores borrachos durante el fin de semana
La graduación más alta fue de 2,72 g/l de alcohol en sangre en un cipoleño de 50 años, que manejaba una Nissan Frontier. Los operativos se llevaron a cabo de manera sorpresiva en Cipolletti y Cinco Saltos.
Personal del Cuerpo de Seguridad Vial secuestró un total de doce vehículos durante los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo entre el viernes, el sábado y este domingo a la madrugada. La graduación más alta del fin de semana fue de 2,71 g/l en un conductor de 50 años oriundo de Cipolletti.
El jefe de la zona Alto Valle Norte, Fabián Fajardo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que los exhaustivos operativos se llevaron a cabo en distintas localidades, tales como Cipolletti y Cinco Saltos, siempre con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Te puede interesar...
En primer lugar, el viernes por la tarde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti secuestró un total de tres vehículos sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de los puentes carreteros que unen a la localidad con Neuquén.
A las 15.10 aproximadamente retuvieron una Nissan Frontier NP300 color gris, que era conducida por un cipoleño de 50 años que arrojó uno de los resultados más altos con 2,72 g/l de alcohol en sangre. Mientras que a las 15.36 secuestraron un Fiat Uno color blanco manejado por un hombre de 60 años de Cinco Saltos con 2,34 g/l y a las 15.53, un Chevrolet Onix, también color blanco, a bordo del cual iba un joven de 22 años de Cinco Saltos con 0,28 g/l de alcohol en sangre.
En tanto, el mismo día, pero en Cinco Saltos, secuestraron seis vehículos: un Honda Civic color gris conducido por un neuquino de 45 años quien dio positivo en el alcotest con 0,26 g/l; un Audi Q7-30 color gris manejado por un hombre de Senillosa de 45 años quien se negó a realizarse el control de alcoholemia, considerándose un caso positivo; y un Renault Kwid color bordó en el que viajaba un hombre de 45 años de Centenario con 0,43 g/l.
Más tarde retuvieron un Volkswagen Suran color negro manejado por una cipoleña de 25 años que tenía 1,61 g/l de alcohol en sangre; una Toyota Hilux color blanca conducida por un neuquino de 37 años con 0,87 g/l; y otro Volkswagen Suran color gris en el que iba un hombre de 58 años oriundo de Neuquén capital con 0,63 g/l.
Por su parte, el sábado a las 23.30 dieron inicio a otro operativo de control vehicular en Cipolletti, el cual finalizó cerca de las 2 de la madrugada con dos secuestros por alcoholemia positiva. Uno de ellos fue un Chevrolet Onix conducido por un hombre de 42 años de San Carlos de Bariloche con 0,86 g/l y un Peugeot 505 manejado por un hombre de 35 años de Cinco Saltos, con 0,34 g/l.
No obstante, este domingo a las 9.55 también retuvieron, frente a la unidad cipoleña, un auto Renault 19 color verde oscuro a bordo del cual iba un hombre que arrojó otra de las graduaciones más altas del fin de semana con 2,22 g/l. "Se realizaron las diligencias correspondientes de secuestro del automotor y la retención de la licencia de conducir", concluyó Fajardo.
Leé más
Persiguen en el centro a lujosas camionetas y les roban la rueda de auxilio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario