El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti captura

Atraparon en Cipolletti a un hombre con pedido de captura desde 2017

El operativo se llevó a cabo el martes por la noche sobre calle Colombia, a pocos metros de La Esmeralda.

Persona de la Comisaría 24° del barrio Don Bosco, en Cipolletti, detuvo el martes (14/7) por la noche a un hombre que tenía pedido de captura desde el año 2017.

De acuerdo a información aportada por fuentes policiales, los efectivos de dicha unidad se encontraban realizando tareas de prevención sobre calle Colombia, casi La Esmeralda, cuando divisaron a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta y en contramano.

Te puede interesar...

Si bien le dieron la voz de alto, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido pocos minutos después en la intersección de Colombia y Dante Dante Alighieri. "Cuando lo identificaron, los uniformados se dieron cuenta que tenía pedido de captura desde el año 2017", detallaron.

En cuanto al pedido de captura, indicaron que corresponde a la Cámara Criminal N°2 de Cipolletti y data desde el año 2017, razón por la cual se le dio intervención al organismo correspondiente.

Otro cipoleño con pedido de captura, pero desde 2014

El domingo 12 de julio, un cipoleño que permaneció fugado seis años y a quien la Justicia lo buscaba por varios robos armados fue detenido en Comodoro Rivadavia. Sobre el joven, de 27 años, pesaba un pedido de captura desde el 2014. No había sido condenado aún, pero al momento de la evasión se encontraba con prisión preventiva por una causa que iba a juicio y en la que se lo acusaba de haber cometido más de cuatro delitos contra la propiedad.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que a partir de un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Chubut, lograron establecer dónde se encontraba y fue posible la captura.

La Oficina de Apoyo, Logística e Investigación de la fiscalía de Cipolletti brindó información relevante para ubicarlo en el domicilio donde aparentemente vivía con su pareja. A partir de allí, las fuerzas policiales de esa provincia procedieron a la detención del fugado.

Cipoleño capturado

Sobre el joven capturado pesan numerosos procesos por delitos contra el patrimonio sucedidos en el año 2013, entre los que se encuentran robos calificados por el uso de arma de fuego apta para disparos, delitos que contemplan penas de cumplimiento efectivo.

Tras avanzar en su acusación y antes de la realización del juicio en el año 2014, el hombre se dio a la fuga y no pudo ser hallado hasta la jornada de ayer, cuando finalmente fue detenido.

Tras la realización de los trámites de extradición provincial, el hombre será trasladado hasta Cipolletti para avanzar con los procesos que se encuentran suspendidos desde que la Justicia dictó la rebeldía en su contra.

Hoy estaba prevista la realización de la audiencia de control de detención por parte de la autoridades judiciales de la vecina provincia. Una vez que la misma sea concretada, se podrán iniciar las tareas organizativas para concretar el traslado del imputado para ser puesto a disposición de los magistrados de esta ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario