El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti droga

Atrapan a una pareja de dealers con droga y más de $150 mil

Los sospechosos intentaron huir en taxi al ver a la Policía, pero fueron alcanzados. Parte de la droga ya estaba fraccionada para su venta.

Intentaron huir en un taxi al ver a la Policía, levantaron sospechas y los agarraron con las manos en la masa. Una pareja de Cutral Co, conocida por sus andanzas en el mundo delictivo, fue demorada luego de que una identificación durante un patrullaje preventivo permitiera secuestrarles droga y más de 150 mil pesos en efectivo.

La detención de la pareja ocurrió el lunes al mediodía, alrededor de las 12:30, en medio de un patrullaje preventivo por las calles del centro de esa localidad que era llevado adelante por personal policial del Servicio Especial Motorizado dependiente de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, los efectivos se toparon con el hombre y la mujer, conocidos por su vinculación al ambiente delictivo, saliendo de un comercio sobre calles Roca y Avenida Carlos H. Rodríguez. Lo que les resultó sospechoso fue que al percatarse de la presencia policial, la pareja se subió a un taxi, al parecer nerviosos por la presencia de los uniformados.

De manera preventiva, los policías motorizados decidieron seguirlos e identificarlos. Así fue que unos metros más adelante alcanzaron al vehículo y dieron la voz de alto en calle San Martín, casi Roca.

Un palpado a ambos sospechosos permitió descartar la presencia de armas de fuego, pero al solicitarles que exhiban lo que llevaban en un bolso, los efectivos dieron con envoltorios de droga y una bolsa de consorcio llena de dinero, más de 150 mil pesos según se pudo constatar.

Personal del Departamento Antinarcóticos que colaboró en el procedimiento permitió también conocer que los sindicados llevaban varias dosis de marihuana (que al narcomenudeo rondan los 500 a 700 pesos) y cocaína (de entre 1800 a 2000 por dosis), ya listas para su comercialización. También se les encontró marihuana en pan, de unos 20 gramos, y una balanza digital.

Tanto el hombre (25) como la mujer (37) fueron demorados y posteriormente notificados de su imputación por tenencia y presunta comercialización de droga, en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, según lo ordenado por la Justicia Federal.

Se supo que el hombre tiene antecedentes por robo y la mujer cuenta ya con varias causas abiertas por narcotráfico. El taxista, por su parte, quedó en libertad y no se lo vincula a la investigación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario