ATE Río Negro bloquea las aduanas por el conflicto con Senasa

La medida de fuerza se extenderá por dos días en todas las instalaciones que funcionan en el Alto Valle.

Desde las 6.30 ATE Río Negro bloquea las aduanas de la provincia por el conflicto laboral con Senasa y los dirigentes aseguran que la medida de fuerza se extenderá por dos días.

"A esta altura del conflicto es notoria la falta de capacidad del Ingeniero Sánchez al frente del Senasa y del coordinador de Barreras, Guillermo Amerio. Estos funcionarios con muy bien pagos, pero no han podido resolver demandas menores", expresó Rodrigo Vicente, coordinador nacional del sindicato.

La medida de los estatales paralizará toda la actividad en las oficinas e impedirá la salida de camiones en todos los productos para exportación o cargas que tengan como destino el puerto de San Antonio Oeste.

"El resguardo fitosanitario de Villa Regina es la última barrera de control de Senasa para cumplir con los protocolos de exportación, calidad y sanidad", ATE Río Negro.

El gremio denuncia que la política de desfinanciamiento del organismo está afectando los mercados internacionales para la producción de la región porque, según los trabajadores, no se están pagando los alquileres de salas y oficinas para realizar las inspecciones a los países de destino.

LEÉ MÁS

ATE le pidió a Agricultura que defienda la actividad del Senasa

Un paro en la aduana impidió llevar cargas al puerto de San Antonio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario